No seas víctima del pensamiento pequeño

No seas víctima del pensamiento pequeño

Por Social Media

Muchas personas son esclavas de su propia mente y perpetúan situaciones difíciles que solo la fe les da condiciones para dejarlas atrás

Muchos piensan que son víctimas de la vida. Culpan a la falta de oportunidades y de estudios por  el hecho de conquistar poco o casi nada y ven resultados mínimos en mucho trabajo empeñado. También dicen que la infancia con pocas condiciones financieras las limitaron y se enorgullecen de contar su vida «humilde», repitiendo la historia como única verdad. La Biblia muestra que Gedeón era un hombre que pensaba de esa forma: «Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.» (Jueces 6:15).

La autopiedad parece la alternativa que muchos encuentran para aferrase. Se enfrentan en el espejo, muchas veces, como Gedeón, como pobrecitos. Son esclavos de su mente y, sin saber, perpetúan una situación que la fe les puede dar condición de dejar atrás.

Gedeón tenía esa fuerza, pero, sus dudas y autocompasión lo mantenían atado.

Pero, por medio de su historia, puede verse que en el Altar se provoca el cambio —no como por arte de magia. El texto bíblico dice: «edifica después, en debida forma, un altar al Señor tu Dios sobre la cumbre de este peñasco […]. Y el Espíritu del Señor vino sobre Gedeón, y este tocó la trompeta…» (Jueces 6:26, 34). Gedeón, que antes desgranaba el trigo en el lagar (Jueces 6:11), ahora ya era otro. Él ya no estaba preocupado por lo que otros pensarían de él, ya que sabía que su fe hablaría de sí mismo.

Visión igual, vida igual

¿Cuál es tu reacción cuando ves tu vida económica? Porque el éxito y el fracaso están en tus ojos. Hay personas que ven la casa en donde viven, y notan que llueve más adentro que afuera, y parece que ven una mansión porque ya se acostumbraron. Hay quienes se acostumbraron a la vida que tienen y no hay clamor que les ayude a resolverlo. Si la visión no cambia, no hay manera de que la vida cambie. El primer cambio sucede en tu interior.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-seas-victima-del-pensamiento-pequeno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.