No quieren practicar lo que Dios enseña, pero quieren los beneficios de la fe

No quieren practicar lo que Dios enseña, pero quieren los beneficios de la fe

Por Departamento Web 2

De Génesis a Apocalipsis, es posible notar que Dios reacciona a lo que las personas le presentan (Jeremías 29:11-14 y Mateo 11:28-30, por ejemplo). No obstante, por lo general, las personas no comprenden esto. Ellas no quieren practicar lo que Él enseña, pero quieren los beneficios que la fe en Él ofrece.

Esto es importante…

Son un sinfín de pasajes en los que Dios establece que la primera actitud es del ser humano y, después, Él reaccionará a la actitud de la persona. Entonces, está claro que Dios trabaja así. Dios reacciona y responde. Él no se impone ante el ser humano. Él no toma las redes de la vida del ser humano y va haciendo cosas sin su voluntad, o sin su consentimiento, su querer. Y muchas personas no entienden esto. Es aquella vieja historia: la persona pasa toda su vida sin considerar a Dios. De repente, sucede una tragedia. Ahí es cuando ella pregunta: «¿Por qué Dios lo permitió? ¿En dónde estaba Dios, porque dejó que esto pasara?».

En otras palabras, las personas quieren la intervención de Dios cuando aparece algún problema. Pero ella no quiere a Dios cuando está haciendo las cosas mal.

Te puede interesar: UniSocial brinda apoyo a los hospitales de México

Lo que necesitas saber…

Dios no es un superhéroe que aparece cuando estamos con problemas. Además de eso, si Lo queremos en nuestra vida, tenemos que presentarle nuestra fe.

La Palabra de Dios no sirve como frases contagiosas, como algo bonito que podemos estampar en una playera o compartir en las redes sociales, como una canción góspel que genera emociones. Ella es mucho más que eso. Cuando una persona escucha la Palabra, pero no la practica, ella está ignorando a Dios, dejándolo hablar solo.

Conclusión

Si quieres cambiar de vida, comprende: no es suficiente que te guste la Palabra de Dios, te llenes de conocimiento de ella y no actúes. Porque vivir así es como la persona que estudió en la Universidad, se graduó y, hoy, no ejerce la profesión.

Por lo tanto, es importante entregarte a Dios con todo tu corazón, con toda tu fuerza. Haz lo mejor para Él, y con empeño.

Medita en: ¡Qué gran privilegio!

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-quieren-practicar-lo-que-dios-ensena-pero-quieren-los-beneficios-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.