«No me quede en la universidad que quería, ¿qué puedo hacer?»

«No me quede en la universidad que quería, ¿qué puedo hacer?»

Por Departamento Web 2

Suele pasar que, después de presentar el examen de admisión a la universidad y ver los resultados, la solicitud no llegue a ser aceptada. Esto genera que la persona experimente sentimientos de ansiedad, estrés, además de miedo ante la perspectiva de no saber qué hacer ahora.

Un artículo publicado en el portal Profesionistas menciona los siguiente: «En México se calcula que 9 de cada 10 candidatos que intentan ingresar a la universidad son rechazados ya sea por la falta de cupo o porque la institución considera que la persona no tiene las competencias necesarias».

Lee: 4 consejos prácticos para mantener la fe en Dios durante la universidad

¿Qué se debe hacer?

Expertos en psicología señalan que, cuando se presenta esta situación, se sigan las siguientes recomendaciones.

  • No desanimarse: Es importante no dejarse llevar por un sentimiento de derrota o frustración.
  • Buscar caminos alternos: Ocurre que en muchas ocasiones muchos se dan a la idea de que la universidad de tu elección o la carrera elegida es lo único que importa, dejando de lado el pensamiento de que se puede contar con otras oportunidades. Así que se recomienda investigar otras opciones que ofrecen otras instituciones u otras carreras que tal vez antes no habían llamado la atención con anterioridad.
  • Acude con personas de apoyo: En estos momentos, lo mejor es contar con la orientación de los padres o tutores para, así, analizar alternativas que ayudarán a tomar la mejor decisión.
  • Resulta un buen momento para formar experiencia laboral: pasar por este tipo de situaciones puede ser una oportunidad para conseguir un trabajo; sobre esto, estudios indican que conseguir un trabajo a tan corta edad no solo le permitirá a la persona adquirir nuevas habilidades, sino también comenzar a generar experiencia y descubrir qué es lo que más le gusta.

Por si te interesa: ¿Miedo a hablar en público? Te decimos cómo superarlo

Fuente: OCC Mundial, Unitips

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-me-quede-en-la-universidad-que-queria-que-puedo-hacer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.