“No logro adaptarme a los hijos de mi compañero”

“No logro adaptarme a los hijos de mi compañero”

Por Departamento Web

En el programa que realizan en Brasil, Renato y Cristiane Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, responden la pregunta de Vanessa. Ella tiene una relación con un hombre que tiene cuatro hijos de otro matrimonio y atraviesa dificultades al convivir con ellos.

Vanessa: Estoy en una relación desde hace tres años. Los dos ya estuvimos casados. Él tiene cuatro hijos del primer matrimonio, todos mayores de edad, y yo tengo un niño. Uno de sus hijos vivió con nosotros durante un tiempo. En ese entonces, él me humillaba y llegó a enfrentarme dentro de casa. Después de eso, estuvo mucho tiempo lejos de ahí. Mientras él estaba afuera, todo estaba bien. Ahora, él regresó y no aguanto más vivir con él dentro de casa. No tenemos una buena relación. ¿Qué hago?

Renato: Vanessa, muchas personas se divorcian por no aguantar lidiar con los problemas de la relación. Y, en el intento de resolver esa situación, dejan el matrimonio y no dejan de pensar en lo que enfrentarán después.

Cristiane: En su caso, Vanessa, está enfrentando problemas con los hijos de su actual compañero. Para ellos es como si el padre hubiera colocado a una mujer en el lugar de la madre. El hecho de que él esté divorciado, a los hijos no les importa. Ellos siempre tendrán dificultades con la nueva persona que está con su padre. Esto sucede normalmente. Usted tiene que saber lidiar con esa reacción, pues forma parte de una nueva familia y está “en el lugar” de la madre. Usted se fue a vivir con un hombre que tiene cuatro hijos adultos. Entonces, ahora también va a tener que saber lidiar con ellos.

Renato: Usted con certeza subestimó la situación, Vanessa. Y, por la foto que está en su perfil de WhatsApp (por medio del cual usted envió su pregunta), parece ser muy joven. Probablemente, los hijos de su compañero, los chicos y las chicas, tienen casi la misma edad que usted.

Cristiane: Esto empeora el escenario porque en la mente de ellos tal vez está el pensamiento de que su padre cambió a su madre por una mujer mucho más joven.

Renato: Entonces, Vanessa, tiene que reevaluar lo que está haciendo, principalmente porque tiene un hijo pequeño. ¿Usted necesita esto? ¿Acaso no pensó en lo que sucedería? Es lo que, al principio, parece. Si no fuera eso, usted sabría lidiar esa situación.

Cuando las personas se saltan algunas fases de la relación, sucede exactamente eso y ese debe ser su caso.

Usted está con él desde hace tres años y ya están viviendo juntos. Parece que no hubo una conversación con los hijos y se ve que no acordaron si ellos vivirían o no con ustedes, ya que uno de ellos se fue y volvió.

Nuestra orientación para usted es que evalúe si realmente necesita pasar por todo esto, ya que no está casada. Vea si realmente quiere enfrentar esa situación. Y, para eso, usted va a necesitar ayuda. Asista a la Terapia del Amor en el Centro de Ayuda Universal. Las reuniones le ayudarán mucho.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-logro-adaptarme-a-los-hijos-de-mi-companero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.