No le eche la culpa de sus errores a sus hormonas

No le eche la culpa de sus errores a sus hormonas

Por Departamento Web

Una investigación indica que la testosterona tiende a volver al hombre más testarudo, pero eso no es una excusa para no reconocer sus fallas.

La fama de que los hombres tienen más dificultades de admitir sus errores que las mujeres es tan antigua como la humanidad. Sin embargo, una investigación reciente, realizada por científicos norteamericanos, refuerza esa tesis y muestra que existe una base científica para eso: la hormona testosterona, más presente en los hombres que en las mujeres, es la causante de esa característica.

Las universidades de Pensilvania (Estados Unidos) y Western (Canadá), aliadas con el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y el laboratorio de pruebas biológicas ZRT, promovieron un estudio sobre ese tema. Más de 200 hombres fueron separados en dos grupos: uno recibió una dosis de testosterona en gel y el otro un placebo (medicamento que no tiene efecto sintomático). Ambos fueron sometidos a pruebas cognitivas.

Dado que el organismo la produce naturalmente y el aumento solo se realiza bajo prescripción médica, los hombres que recibieron la testosterona extra acertaron 20% menos en las preguntas de las pruebas que los individuos que recibieron el placebo. Los que recibieron la hormona también dieron las respuestas equivocadas más rápidamente.

No es que la testosterona vuelva a alguien menos inteligente, sino que los científicos observaron que quien la recibió en las pruebas se volvió más impulsivo. Esto se debe, según ellos, a un exceso de confianza causado por la hormona, que haría que los hombres no cuestionen sus actitudes.

La verdad

Las hormonas influencian el bienestar, la salud y la toma de decisiones. Ahora bien, por otro lado, Dios nos hizo seres racionales, capaces de pensar, dominar nuestro comportamiento y evitar actitudes impulsivas. La inteligencia es para ser usada, para tomar las providencias correctas en los momentos correctos, para detenerse a pensar, para prevenir errores, etc. Esta genera un equilibrio entre el aspecto físico y psicológico.

Por eso, el hombre debe asumir sus actitudes. Incluso puede entender que a veces no puede cambiar las cosas a su alrededor, pero puede controlar sus acciones y no estar a la deriva, como si estuviera en un juego en el que la naturaleza lo usa como un peón girando sin voluntad propia. Cuando él le echa la culpa a las cosas y a las personas, se victimiza y termina tomando las redes de su vida.

Piénselo, pero con la cabeza y no con las hormonas.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-le-eche-la-culpa-de-sus-errores-a-sus-hormonas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.