«No hay trabajo y sufrimos por los alimentos»

«No hay trabajo y sufrimos por los alimentos»

Por Departamento Web 2

Habitantes de Cuautitlán Izcalli sufren por el recrudecimiento de la crisis

Una de las preocupaciones principales para millones de mexicanos desde que inició el 2021 ha sido volver a sus empleos. De los 12 millones de trabajos formales perdidos que contó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mayoría se han recuperado. Quedando aproximadamente 2.1 millones sin recobrar durante la reactivación paulatina de actividades.

Pero eso no significa un avance para quienes volvieron al mercado laboral. Las consecuencias económicas que trajo consigo la crisis sanitaria no permiten una mejora en la situación de los que tienen trabajo. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social destaca que el primer trimestre de este año presenta un aumento de pobreza laboral.

En el periodo de enero-marzo de 2020, al 35.6 % de los mexicanos no les alcanzó para una canasta básica. Ahora, en 2021, la cifra aumentó a 39.5 %. En otras palabras, los ingresos de 4 de cada 10 mexicanos no les permite adquirir lo esencial para su sustento.

Se trata de dos situaciones diferentes que reflejan el impacto de la crisis actual. Y es lo que enfrentan los habitantes de la colonia Loma Bonita, de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con las entrevistas que concedieron para los medios de la Universal, muchos coinciden en que los ingresos que tienen no son suficientes. O bien, como en el caso de Ivonne Cerón, ni si quiera tienen empleo: «Mi esposo quedó sin trabajo, estamos sufriendo por los alimentos».

Otra situación es la de Mónica Sampayo. Ella y sus vecinos son el duro ejemplo del recrudecimiento que trajo la crisis a pesar de laborar: «Bajó mucho el trabajo. Yo vendo un poco de comida y no hay clientes, no hay de dónde sacar para comprar las cosas de la casa», dijo mientras la entrevistaban.

Dada la dura realidad económica que enfrentan, la UniSocial visitó los hogares de los habitantes de esta colonia para brindarles el auxilio necesario.

Ante la ayuda, los vecinos agradecieron por las despensas que recibieron: «Muchísimas gracias por su buen gesto, por voltear a ver a los que lo necesitamos. Sigan haciendo esta obra de caridad por la gente que lo necesita en esta pandemia», dijo otra de las habitantes.

«Es algo de lo que no tenía ni idea, que vendrían a repartirles a gente que realmente necesita la ayuda. Gracias, me siento contenta», comentó también Ivonne.

Puedes ser parte de este cambio

Desde el periodo 2020-2021, más de 380 mil personas han sido beneficiadas por las labores de la UniSocial. Miles se han mostrado agradecidas por encontrar una mano dispuesta a ayudarlas en este periodo en el que pensaban que estaban solas frente a esta situación.

Pero, aún hay mucho por hacer, ya que son miles de colonias y lugares que necesitan apoyo. Por tal motivo, el trabajo se intensifica con el fin de poder ayudar a más personas que han sido afectadas por el panorama actual.

Si está en tus manos cooperar formando parte de este proyecto, solicita informes en la Universal más cercana a tu hogar. También puedes realizar donaciones llevando alimentos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes y elementos de higiene personal. O bien, de manera digital, puedes realizar tus donativos haciendo clic en este enlace.

Para cualquier duda o aclaración llama al 55 5574 3266. Ten por seguro que tu aporte llega a las manos indicadas.

Y no te pierdas en este sitio más noticias sobre las actividades de la UniSocial.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-hay-trabajo-y-sufrimos-por-los-alimentos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.