No gastes de más, haz compras inteligentes

No gastes de más, haz compras inteligentes

Por Departamento Web 2

En estas fechas algunas personas suelen perder el control de sus finanzas, por lo que debes ser cauteloso para no dejarte llevar por la emoción

En los últimos meses del año se llevan a cabo jornadas de descuentos en una variedad de tiendas y artículo, por ejemplo, el Buen Fin. Sin embargo, hay quienes no saben administrarse y terminan adquiriendo una deuda que después es difícil saldar.

«Al estar ligadas en la misma semana todas las grandes ventas previas al fin de año, desde el Buen Fin, Black Friday hasta el Cyber Monday, existe riesgo de perder el control del dinero. Por lo que debes ser cauteloso y estar muy bien organizado con tus finanzas para no endeudarte sin sentido», señaló Sebastián Medrano, experto en soluciones digitales y bienestar financiero.

Para evitar un gasto innecesario y algunos problemas, te compartimos una serie de recomendaciones de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). ¡Haz compras inteligentes!

También puedes ver: El envío gratis en realidad no es más económico de lo que crees

Pensar antes de comprar: si tienes planeado adquirir un producto o servicio, asegúrate de que sea aquello que realmente te hace falta. Y que, además, puedas adquirir sin afectar tus finanzas a corto o largo plazo.

Hacer una lista de necesidades: da prioridad a bienes de consumo duradero o realmente indispensables.

Comprar de manera informada: antes de acudir a las tiendas o comprar en línea, revisa la información del bien o servicio, para que tengas total conocimiento de cómo funciona.

Comparar los precios: entre los múltiples establecimientos que participan en el buen fin suele haber una diferencia de precios. Existe una herramienta de la Profeco llamada: Quién es Quien. En donde puedes consultar los precios.

Revisa las ofertas y promociones: algunas compras son en meses sin intereses, otras te realizan bonificaciones o descuentos con tarjetas bancarias.

Revisa plazos, condiciones y costos de entrega: el proveedor de servicios está obligado a cumplir con estas políticas. Infórmate bien.

Términos y condiciones del producto: Todo producto o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Políticas de cambio y devolución: asegúrate de conocer bien la información de tu producto y compra, pues para hacerlas válidas deberás conocer su vigencia.

No te deshagas de los tickets: en caso de requerir alguna aclaración, estos comprobantes pueden ser de mucha utilidad.

Además, si tienes dudas o deseas levantar un reporte, puedes llamar a la línea de la Profeco: 55 55 68 87 22 en la Ciudad de México. Y 800 962 80 00 si te encuentras en el interior de la República.

Te recomendamos: 5 países podrían adoptar el Bitcoin como moneda legal

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-gastes-de-mas-haz-compras-inteligentes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.