No esperes el «momento correcto» para actuar

No esperes el «momento correcto» para actuar

Por Social Media

Las mujeres que buscan las condiciones perfectas pueden perder muchas oportunidades

Que tire la primera piedra la mujer que nunca dejó de hacer algo por creer que aún no era el «momento correcto». Es de la naturaleza femenina prestarle atención al máximo a las condiciones posibles para actuar sobre un determinado asunto.

Pero ¿realmente existen las condiciones perfectas para realizar lo que necesita hacer? A final de cuentas, ¿qué define un «momento» como correcto o incorrecto?

Es claro que saber el momento adecuado para tomar ciertas actitudes es importante. ¿Cuántas cosas ciertas se dijeron en el momento equivocado y generaron el efecto contrario del que se esperaba? Con seguridad, tener la sensibilidad de saber cuándo y cómo hablar, especialmente de temas delicados o de carácter íntimo, es fundamental. Esto evita incomodidades y exposiciones innecesarias. En el ámbito de las finanzas, por ejemplo, quien hace inversiones también necesita saber el momento de comprar y vender. Eso implica abastecerse de información importante y evaluar la propia necesidad personal. Sin embargo, el miedo ha hecho que muchas mujeres pierdan oportunidades, creyendo que ese no era el susodicho «momento correcto».

¿Qué está por detrás?

Esperando las condiciones perfectas, muchas mujeres archivan proyectos, posponen la resolución de cuestiones con otras personas, lo cual podría librarlas de rencores, y no se postulan a ciertas vacantes de empleo por no considerarse lo suficientemente buenas o creer que necesitan tener determinada formación o experiencia.

En la vida amorosa, ni hablar. Hay mujeres que no se dan a conocer ni se dejan conocer por alguien y enlistan una serie de cosas que «creen» que necesitan conquistar antes de pensar en una relación. En cuanto a eso, el tiempo sigue pasando, sin piedad.

Querida lectora, ¿caso la inseguridad y el miedo, confundidos con prudencia, no te están robando oportunidades de actuar y alcanzar lo que tanto has deseado?

Lo peor de todo es que, de la misma forma en que posponen cuestiones relativas a su vida en este mundo, algunas mujeres también dejan para después la decisión de entregarse de cuerpo y alma a Dios y vivir esta fe. En el fondo, quieren aprovechar un poquito más de una vida sin la disciplina en Su Palabra y no se dan cuenta de que entre más aplazan esta decisión, más acumulan tristezas, decepciones y frustraciones, corriendo el riesgo de no tener más tiempo.

El momento es ahora

En el libro bíblico de Eclesiastés, capítulo 11, versículo 4, está escrito: «Él que observa el viento no siembra, y el que mira las nubes no siega». Es decir, quien se la pasa observando mucho las condiciones, nunca hará nada. El «momento correcto» es cuando decides actuar. Eso es lo que revela tu fe: tus acciones. La fe siempre pide actitudes, por eso la Palabra de Dios dice que sin obras, no sirve de nada (Santiago 2:14-26).

Es bueno tener las condiciones adecuadas para hacer lo que es necesario, pero, de manera general, es muy raro que eso suceda. Por eso tenemos la fe, que es la condición necesaria. La oportunidad de tu vida no está en el momento que tanto deseas y aguardas, sino en la actitud que insistes no tomar. El momento es ahora. Pon tu fe en acción.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-esperes-el-momento-correcto-para-actuar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.