No es suficiente solo querer hablar

No es suficiente solo querer hablar

Por Social Media

Las mujeres son consideradas parlanchinas, pero, cuando no saben usar las palabras, terminan teniendo problemas

Es común escuchar de muchas personas que las mujeres suelen hablar excesivamente, pero ¿acaso ellas actúan adecuadamente con respecto al contenido y al momento en el que hablan?

Muchas mujeres, por el hecho de no tener equilibrio, hacen comentarios innecesarios o en ocasiones inoportunas, es decir «vomitan» demasiadas palabras. También existen aquellas que, delante de personas cercanas, prefieren estar quietas y desean que estas descubran lo que quieren hablar. Esas dos posturas solo les causan problemas de comunicación, enojos y hasta distanciamiento.

Son esos tipos de mujeres las que se la pasan pidiendo disculpas por haber dicho lo que no debían, por haber hecho un comentario inadecuado o por haber lastimado a alguien al tratar determinado asunto.

Es importante observar que no es suficiente solo querer hablar y que es necesario estar atenta a las palabras que dices y la forma en que las usas. A final de cuentas, lo que dices y la manera en que te expresas pueden levantar o derribar a una persona que quieres mucho.

¿De qué está lleno tu corazón?

En su blog, la columnista Cristiane Cardoso afirmó que las personas expresan en palabras lo que poseen en su interior: «¡deténgase, lo que usted dice es un retrato de quién es usted! Así es. No es porque usted es humano y todo el mundo falla ni porque habló sin pensar. Es porque usted tiene lo que habló dentro de usted y en abundancia».

Ella se acordó del pasaje bíblico escrito en Mateo 12:34, que cita que nuestros labios emiten lo que está dentro de nuestro corazón.

«Esto significa que muchas veces no nos conocemos tan bien como pensamos. Creemos que somos buenas, cuando, en realidad, nuestro corazón puede estar lleno de lo que es malo», enfatizó.

Ella incluso destacó que muchos factores externos influencian lo que decimos. «La pregunta es: ¿qué ha visto con sus ojos y escuchado con sus oídos? Ahí está la respuesta para que diga tantas necedades. Usted ha consumido mucho ese tipo de palabras y su corazón está lleno de ellas, prácticamente desbordándolas y, por eso, ellas salen de su boca».

El arma de la mujer

Es necesario entender que la mujer tiene el don de influenciar a los demás con sus palabras y su manera de hablar. Puedes conquistar varias cosas que deseas si sabes usar las palabras con sabiduría o destruir tus sueños, si son dichas de forma inconveniente o sin el uso de la razón.

Para saber el momento correcto para hablar, es necesario tener equilibrio. No debes ser demasiado cerrada, a final de cuentas, tu pareja o las personas cercanas no tienen una bola de cristal para adivinar lo que pasa en tu mente, pero tampoco debes salir por ahí hablando a diestra y siniestra lo que piensas o crees, sin considerar la opinión de los demás. Actuando así, solo transmitirás una mala imagen de ti misma. Por lo tanto, aprende a hablar solo lo esencial.

Si estás cuestionando cómo obtener ese equilibrio, busca la respuesta en Dios. Prioriza la comunión con Él, ya que si estás en total sintonía con el Creador, Él te dará la dirección correcta con respecto a lo que debes hablar y cuál es el momento adecuado para hacerlo.

  • hijas
    Godllywood Autoayuda: una enseñanza de padre para hijas

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-es-suficiente-solo-querer-hablar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: