No es con QUÉ, sino con QUIÉN

No es  con QUÉ, sino con QUIÉN

Por Departamento Web 2

No es lo mismo «¿con qué voy a salir adelante?» que «¿con quién voy a salir adelante?». Al respecto de este tema habló el obispo Franklin Sanches durante la transmisión online del Santo Culto, el pasado 21 de junio.

«La fe es el arma más poderosa. En el momento que una persona entiende el poder de la fe, nunca más se resigna a una situación ni se entrega al fracaso, porque entiende que la fe que Dios le ha dado es exactamente para que tenga una vida de calidad», explicó el obispo.

Eso fue lo que sucedió con Gedeón, cuando escuchó de los hechos gloriosos que Dios realizó, se despertó en él esa fe, provocando indignación en su interior. Por eso su respuesta fue:

«—¡Oh, señor mío! Si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado diciendo: “¿No nos sacó el SEÑOR de Egipto?”. Ahora el SEÑOR nos ha desamparado y nos ha entregado en mano de los madianitas.

 El SEÑOR lo miró y le dijo:

—Ve con esta tu fuerza y libra a Israel de mano de los madianitas. ¿No te envío yo?» (Jueces 6:13-14).

La fuerza de una persona no proviene de su capacidad física o intelectual. En realidad, «la fuerza del ser humano es la fe en la Palabra de Dios. La fe le hace mirar hacia adelante, no atrás. Lo que usted perdió, ya perdió, no hay manera de volver atrás, no puede regresar el tiempo, pero puede cambiar su futuro.

Quizá usted perdió su negocio, su matrimonio, la casa, el trabajo, la empresa… ¿Qué es lo que va a hacer? Usar la fe en la Palabra. Cuando la usa, se vuelve fuerte, comienza a ir en búsqueda de su sueño, empieza a luchar por lo que perdió», destacó el obispo.

Sin embargo, cuando Dios le dijo a Gedeón que fuera con su fuerza, respondió: «¡Oh, Señor mío! ¿Con qué podré yo librar a Israel? He aquí que mi familia es la más insignificante de Manasés, y yo soy el más pequeño en la casa de mi padre.» (Jueces 6:15).

Al respecto, el obispo señaló algo muy importante: «La pregunta de Gedeón se parece a las que muchos hacen: «¿Con qué voy a recuperar mi matrimonio? ¿Con qué voy a pagar esas deudas? ¿Con qué voy a curarme de esta enfermedad? ¿Con qué voy a sacar a mi hijo de las drogas?». Tal vez usted se siente exactamente así». Pero la respuesta está en el siguiente versículo:

«Pero el SEÑOR le dijo:

—Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.» (Jueces 6:16).

«La respuesta de Dios para Gedeón no era con QUÉ, sino con QUIÉN. Y esa tiene que ser su pregunta y la respuesta a su pregunta. Cuando Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?, ¿quién se interpondrá en nuestro camino?

Quizá todos le defraudaron cuando más los necesitaba, pero cuando Dios está con usted no depende de nadie más», agregó.

Para finalizar, el obispo recalcó que la fe en la Palabra de Dios no cambia un problema, sino la historia de una persona. Así como Gedeón, que no solo cambió su historia, sino la de una nación entera.

Abajo podrá escuchar el mensaje completo:

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-es-con-que-sino-con-quien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.