¡No desista!

¡No desista!

Por Departamento Web

Por Núbia Siqueira

La depresión le roba las ganas de vivir y vuelve la vida completamente sin sentido ¡No desista!

Ha sido asombroso el número de suicidios en todas partes del mundo. Y por más que las autoridades gubernamentales y médicas intenten resolver este problema, este ha crecido y se ha propagado, incluso en el seno cristiano.

Los motivos de los que albergan este pensamiento o de aquellos que registraron sus razones antes de quitarse la propia vida, giran alrededor de las decepciones en la vida amorosa, pérdida de patrimonio o de seres queridos, dependencia química, desempleo, abusos sexuales, pero el de mayor incidencia es la depresión.

Hay una multitud de personas deprimidas, solitarias y tristes en el interior de sus hogares gritando auxilio. Gente que llora todos los días, porque ya no logra ver salida para el dolor que consume su alma.

La depresión se roba las ganas de vivir y vuelve la vida completamente sin sentido. Esto sucede de tal manera que la familia, la profesión, el dinero o los amigos pierden el sentido.

Para el depresivo, no importa si el cielo está azul, si los árboles están floreando o si los hijos necesitan atención. Su falta de ánimo, fuerza y alegría no le permiten ver la belleza de la vida, la necesidad de las personas a su alrededor o las oportunidades de recomenzar y ser feliz nuevamente.

Y, en el auge de la angustia, vienen las ideas de suicidio. Al pensar en ponerle fin al dolor del alma, el ser humano ignora que, si comete tal acto, se colocará para siempre en un sufrimiento infinitamente mayor: el infierno.

Digo esto porque Dios es el Dador de la Vida, y solo Él puede quitarla. Quien le da fin a su existencia física de forma consciente, se está apoderando de un derecho que le pertenece solamente al Creador. Es por eso que en el Decálogo está escrito: “No matarás”. Este Mandamiento es válido tanto para los homicidas, como para los que se suicidan.

Pero, no estoy aquí solamente para decir que suicidarse es pecado, sino para mostrar que existe cura para su dolor, sea cual sea. Al final, Jesús dijo: “al que cree TODO le es posible” (Marcos 9:23). La palabra TODO incluye la restauración completa de su alma, de su cuerpo y de su vida en todos los sentidos. En seguida, aquel que cree de verdad en las promesas de Dios, JAMÁS desistirá de vivir.

La historia de Job es un ejemplo de esta perseverancia en las promesas Divinas, pues incluso después de que él perdió a todos su hijos, sus bienes, su salud y su prestigio en la sociedad de la época, no aceptó la sugerencia de su mujer de maldecir Dios y desistir de la vida. En otras palabras, ella quería decir que era inútil que Job mantuviera la fe en Dios y que su vida ya no valía la pena. Él no oyó este mal consejo, pero muchos lo oyeron y desistieron de vivir.

Aun viviendo el más alto grado de aflicción, Job llamó loca a su mujer al decirle aquello, porque confiaba en que el socorro Divino lo alcanzaría.

Entonces, usted que está siendo bombardeado por pensamientos de darle fin a su vida, yo sé que, en el fondo, ¡usted no quiere eso! Usted quiere la solución de sus problemas y un fin a su dolor, ¿no es así? Y la fe puede darle ahora esta solución, solo basta que usted invoque al SEÑOR con todas sus fuerzas.

Vea sus problemas con los “lentes” de la confianza en Aquel que le invita a entregarle nuestra vida a Él, y no a destruirnos. Al actuar así, usted prueba que cree en Dios, y que su fe es mayor que cualquier sufrimiento que toca su puerta.

Que este texto sea como una llanta salvavidas para sacarlo de este mar de sufrimiento. Usted puede cambiar las cosas, superar este mal momento, ser feliz y realizar sus sueños. ¡No se mate! Viva y viva para atestiguar la grandeza de Dios que “levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor” (1 Samuel 2:8).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-desista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.