No descuides tu salud mental durante la pandemia

No descuides tu salud mental durante la pandemia

Por Departamento Web 2

Puedes pasar este confinamiento de una manera más equilibrada

La nueva pandemia del Coronavirus ha afectado la salud de las personas de varias maneras. Según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) las llamadas al 911 por violencia intrafamiliar crecieron en un 97 %.

No solo eso, el consumo de cerveza y cigarrillos también aumentó considerablemente durante la cuarentena, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar que los países limiten la venta de bebidas alcohólicas. Por ello, México implemento la famosa «Ley seca».

Salud mental afectada

No obstante, estas no son las únicas afectaciones, la situación mundial como resultado de la pandemia ha desestabilizado a miles de personas, incluso en su salud mental y emocional. Por lo tanto, el obispo Renato Cardoso, habló sobre el impacto y los efectos secundarios de la cuarentena en la vida de las personas y, sobre todo, sobre cómo pasar por todo esto de una manera más equilibrada.

«Tiene que vigilar lo que consume, tiene el control remoto en sus manos y no puede perder de vista las otras cosas que están sucediendo, incluso si nadie está hablando. La Palabra de Dios nos enseña a ser prudentes», dijo el obispo Renato.

Por otro lado, la psiquiatra médica Renata Angelini, refiere que lo que alimentamos en nuestra mente se refleja en nuestras emociones. De hecho, la psiquiatra, hizo hincapié en el hecho de que la información emitida en las noticias hacen mayor referencia al número de muertes y personas infectadas; sin embargo, poco se habla de los recuperados, los que han vencido la enfermedad.

Además, la especialista, aprovechó para da a conocer cómo la fe la ayudó en un momento en que los pensamientos de suicidio la acosaban y cómo logró resolver su depresión sin usar medicamentos. «Dios es una noticia positiva, siembra semillas de paz, eliminando toxinas negativas», enfatizó Renata.

Territorio fértil 

Por otro lado, el psiquiatra Davi Vidigal, también hizo sus consideraciones. «Nuestra mente es un territorio muy fértil y nace todo lo que está sembrado. Pocas personas se toman el tiempo para buscar un nuevo trabajo, buscar la paz interior y encajar en el mercado laboral», explicó.

Dale alimento saludable a tu mente

Para nutrir tu mente con buenos pensamientos que, a su vez, te brinden salud emociona, te recomendamos seguir nuestras reuniones online donde podrás alimentar tu fe y tu espíritu.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-descuides-tu-salud-mental-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.