No dejes que los reclamos se vuelvan un problema en tu relación

No dejes que los reclamos se vuelvan un problema en tu relación

Por Social Media

¿Cómo impedir que los reclamos constantes de un cónyuge sobre un mismo problema vivido en el matrimonio provoque peleas en la relación? Normalmente, entre todos los problemas que puedan surgir, solo uno realmente hace la diferencia para que todo se resuelva entre la pareja.

Según Renato Cardoso, experto en temas de pareja y coautor del libro Matrimonio Blindado, «cuando una pareja empieza a reclamar de los problemas que está viviendo, generalmente tiene una lista: falta de atención, cuestión financiera, entre otros motivos […]. Pero, generalmente, por más que la esposa o el marido ya haya alertado varias veces sobre lo que le incomoda […] el cónyuge se resiste a cambiar». No obstante, si la persona cede sobre un aspecto principal que está causando reclamos, los demás problemas también se resolverán.

Generalmente, las personas le dan valor solo a lo que ya hacen para el otro y cometen un error. Pues, al pensar que ya hicieron suficiente, pueden creer que no es necesario esforzarse para cambiar alguna cosa en su comportamiento —y que está haciendo falta en la relación. Muchas veces, cambiar no se trata de hacer la voluntad del otro, sino de impedir que el orgullo venga a insistir en lo que no funciona y termina poniendo al matrimonio en riesgo.

«Aquello que parece insignificante para usted, no lo es para su cónyuge», señaló Cristiane Cardoso, coautora del mismo libro.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-dejes-que-los-reclamos-se-vuelvan-un-problema-en-tu-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.