«No avanzaba, era literalmente un fracasado»

«No avanzaba, era literalmente un fracasado»

Por Departamento Web 2

De acuerdo con expertos en el campo psicológico del portal PsyCiencia, el estrés se muestra de diversas formas. No obstante, las manifestaciones más frecuentes están relacionadas con la tensión cotidiana, complicaciones de salud, problemas familiares e incluso financieros.

Y es que la angustia, el miedo al fracaso, la ansiedad, la depresión y otros factores, surgen en la mente de la persona que no se siente productiva, y que constantemente está pensando en cómo obtener dinero, pagar sus deudas y solventar sus gastos. Los especialistas aseguran que el estrés financiero también desencadena situaciones mayores como la adquisición de malos hábitos, desarrollo de trastornos del sueño y hasta pensamientos de suicidio.

Te puede interesar: ¿Estás cansado de ser quien eres?

«Estaba deshecho, sufrí dos intentos de suicidio»

«Mi vida fue marcada por el fracaso sentimental, espiritual, laboral y profesional. Mi madre llegó a asistir a la central de abastos a pedir comida regalada. O en su defecto, tomar las verduras que tiraban en los puestos. Por esto yo tenía miedo del fracaso y de que mi vida fuera igual. Aproximadamente a los 15 o 16 años me involucré sentimentalmente con una persona. Pero comenzamos a tener problemas como pareja, vinieron infidelidades por parte de ella y nos separamos. Entré en depresión y comencé a tener vicios de alcohol, cigarro y a raíz de todo esto dejé de creer en las mujeres, ya no creía en el amor.

Además, por los vicios, no cumplí mis estudios básicos, solo tenía la secundaria. No avanzaba, era literalmente un fracasado. A pesar de todo era una persona egoísta, soberbia, engreída, era muy conocido porque engañaba a la gente, los envolvía y sabía cómo obtener lo que quería de ellos. No valía ni dos pesos. Realmente mi alma estaba deshecha por dentro y sufrí dos intentos de suicidio.

Cuando llegué a la Universal escuché hablar de una cosa llamada Campaña de Israel y me interesó mucho. Porque hablaban de un cambio de vida radical, una transformación. Ahí fue cuando tomé la decisión de participar, puse toda mi vida.

«Decidí ir con todo y tener un cambio completo»

Abandoné los vicios de un día para el otro, tampoco pedía prestado y empecé a pagar mis deudas. Tenía ganas de vivir, de sobresalir y de hacer algo con mi vida. Gracias a Dios también logré la estabilidad emocional, laboral y posteriormente seguí participando en las Campañas de Israel. Ahí conocí a la que hoy es mi esposa. Cuando yo no creía en el amor, ella vino y creí nuevamente.

Ya estábamos listos para casarnos, para entregarle el anillo de compromiso, teníamos los preparativos para nuestra boda. Sin embargo, optamos por la oportunidad de entrar a la campaña. Hoy en día mi historia es totalmente diferente. Tuvimos una boda de ensueño, pude concluir mis estudios universitarios, soy abogado. No solo me quedé con la licenciatura, estoy estudiando la maestría.

Conquistamos un despacho jurídico contable, estamos en remodelación, a punto de abrir. De igual forma compramos un departamento y en plena pandemia adquirimos una casa. Además, tenemos un auto. Fuimos transformados también económicamente. Hemos tenido la solvencia para viajar y no solo comer en casa, sino también de salir a restaurantes. Mi trato con la gente hoy es muy diferente. Antes era conocido por el que debía, el que vivía a costa de los demás. Pero ahora me conocen como el licenciado. Mi mayor conquista ha sido el Espíritu Santo porque ha transformado mi vida totalmente, Él da la paz, la alegría y la felicidad.» -Alan Aguirre

Cambio de vida

Muchos piensan que hablar de un cambio de vida es imposible, pues toda su vida se han enfrentado a las dificultades sin éxito. Y así como Alan, se autodenominan fracasados. Sin embargo, recibir una nueva identidad es posible solo de la mano de Dios.

Él puede y quiere hacer posible este cambio, está en tus manos la decisión de aceptar su ayuda.

La Hoguera Santa en el Vado de Jacob es la oportunidad que estabas pidiendo. Conoce más sobre este propósito haciendo clic en este enlace.

También puedes ver: «Trabajaba, pero lo que recibía, se me iba»

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-avanzaba-era-literalmente-un-fracasado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.