Niños mexicanos atrapados en los vicios

Niños mexicanos atrapados en los vicios

Por Social Media

Aumenta el número de infantes adictos

‘Diego’ tiene apenas 14 años y ya se drogó con marihuana y ‘thinner’ (un diluyente tóxico empleado para adelgazar pintura). A finales del año pasado, dejó sus estudios y comenzó a vivir en las calles. Sus sueños de ser profesionista, quedaron atrás.

Como la historia de ‘Diego’ hay muchas en el país. El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que es alarmante la edad en la que se inician los consumidores de sustancias tóxicas en el país.

“No estoy hablando de jóvenes de 17, 16 o 15 años. Estoy hablando de chavitos de primaria, niños de 10 y 11 años de edad, con ingesta severa de alcohol, de tabaco, y algunos de ellos con consumo de marihuana. Hablo de adolescentes de 13 y 14 años que están usando más mariguana, metanfetaminas e incluso cocaína”, mencionó Mondragón y Kalb.

El titular de la Conadic, también mencionó que el ingreso de menores a los centros de intoxicación y emergencia con causas relacionadas a la ingesta de alguna droga se disparó en un 200%, con ello aumentaron las deserciones escolares y aumentaron los accidentes de tránsito en menores de edad.

Ante este panorama, la pregunta es ¿cómo puedo saber si mi hijo consume algún tipo de droga? Especialistas mencionan que hay tres indicadores de consumo:

  • Fisiológicos:olor a alcohol, aliento a tabaco, pupilas excesivamente dilatadas o contraídas, enrojecimiento e hinchazón o irritación de los ojos.
  • Comportamentales:alteración del sueño, hábitos de alimentación, desorden de horarios y no hacer las tareas de casa o del colegio.
  • Emocionales:irritabilidad, aplanamiento emocional, agresividad o aislamiento.

 

El  Tratamiento en contra de los vicios que ha tenido resultados positivos en miles de personas, si estás pasando por un problema de adicciones o tu hijo está involucrado en alguna adicción, podemos ayudarte. Te estaremos esperando este domingo a las 3:00 p.m. en la Avenida Revolución Núm. 253 de la colonia Tacubaya. No pierdas la oportunidad de vivir libre de cualquier vicio.

 

“Desde los 7 años me adentré en el mundo de los vicios”

 

“Empecé a tomar a los siete años. En mi adolescencia, luego de que murieron mis padres, empecé a drogarme. Mariguana, cocaína, tachas, piedra, eran diversas las sustancias que ingería con el fin de sentirme bien.

Mi consumo cada día aumentaba más al grado de que en un lapso de quince minutos, ingería cerca de 20 dosis de piedra. Llegué a mezclar droga con alcohol y estuve a punto de perder la vida en dos ocasiones. Me llevaban a urgencias y, como un milagro” salvaba la vida.

Probé diversas maneras de dejar el vicio; pero ninguna terapia me daba resultados. Llegué al Centro de Ayuda Universal, aquí comprobé que es real: ¡los vicios tienen cura! En las reuniones hechas los días domingos, pude liberarme de todo este tormento que por años me robó la paz y la alegría.

Hoy puedo decirle a quien pasa por algo similar que no tiene porque resignarse a vivir así, si en su ser está el deseo real de dejar atrás los vicios y cambiar, la Cura de los vicios es la opción con resultado comprobables”, Antonio Agustín.

 

Quizá te interese: ¿Usted sabe lo que su hijo o hija está haciendo en internet?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ninos-mexicanos-atrapados-en-los-vicios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.