Niños + drogas = destrucción

Niños + drogas = destrucción

Por Departamento Web 2

Si tú o un integrante de tu familia tiene problemas con las sustancias, en la Universal podemos ayudarte…

Un menor ingresa al mundo de las drogas por distintas causas; puede ser por la situación económica, por violencia, por amistades, etc. De acuerdo con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), existen 3 factores comunes para que niños y adolescentes comiencen a probarlas: accesibilidad a sustancias en las calles, escuelas e internet (que aumentó al iniciar la pandemia), los bajos precios, así como el padecimiento de trastornos mentales como ansiedad, depresión y déficit de atención e hiperactividad.

Según información de VOCES-19 Population Council México, el consumo de drogas duras (alcohol, cocaína, anfetaminas, heroína) en jóvenes y adolescentes de entre 15 y 24 años aumentó un 15 % desde que inició la pandemia. También en este rango de edad, el porcentaje de ingesta de marihuana subió un 17 % y el de alcohol aumentó 14 %.

Pero uno de los datos más impactantes es que los adolescentes de entre 15 y 17 años aumentaron el uso de drogas duras más que los jóvenes adultos; las últimas investigaciones señalan que en opiáceos y drogas duras no hay nivel socioeconómico que los distinga, pues el consumo aumentó por igual.

¿Ya leíste? Cuando más lo necesitaste, nadie te ayudó… Y eso te lastimó

Estas recomendaciones de expertos pueden ayudarte a evitar que tus hijos sean consumidores:

  • Establece una buena comunicación con ellos: dedícales tiempo de calidad y escúchalos
  • Aliéntalos a desarrollar confianza: esto les ayudará a reducir conflictos
  • Enséñales a resolver conflictos: serán más seguros de sí mismos
  • Establece límites seguros: les demostrará que te preocupas por ellos y les enseña a tener responsabilidad
  • Supervisa: esto puede ayudarte a reconocer problemas y a mantenerte involucrado
  • Conoce a los amigos de tus hijos: procura saber más sobre las compañías y lugares que frecuenta

Cura de los Vicios

Si tú o un ser querido tienen problemas con las sustancias y ya intentaron salir de las adicciones sin encontrar la solución… en la Cura de los Vicios encontrarán, por medio de su fe, la salida que estaban buscando.

En esta reunión encontrarás personas capacitadas que te escucharán y orientarán según sea tu caso. ¡El apoyo es gratuito! Te esperamos todos los domingos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O solicita más informes en la Universal más cercana.Te puede interesar: De película: detalles sobre descubrimiento arqueológico inédito de 3300 años en Israel

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ninos-drogas-destruccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.