Niños con depresión: el número de casos se duplicó en la última década

Niños con depresión: el número de casos se duplicó en la última década

Por Social Media

¿Qué es esta enfermedad y de qué manera puedes ayudar a tu hijo?

El número de niños depresivos prácticamente se duplicó desde 2010. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace 10 años, 4.5 % de los niños de mundo padecían depresión. Hoy son 8 %.

De acuerdo con los especialistas, la dificultad que los niños tienen para expresar lo que están sintiendo es uno de los factores principales que contribuyen a este aumento tan significativo. Sin saber conversar ni siquiera con sus padres, permiten que los síntomas se desarrollen y se agraven.

Andrea Villas Boas, coordinadora de la Escuela Bíblica Infantil (EBI) de Brasil, cree que «una de las mejores maneras de evitar que eso suceda es conociendo al niño. Observar su comportamiento, sus reacciones, su rutina. Si los padres notan algo extraño o fuera de lo normal, la conversación no puede dejar de llevarse a cabo».

De acuerdo con ella, «la conversación forma parte de todo tipo de relación, principalmente entre padres e hijos. Creo que el niño se siente más seguro cuando nota que sus padres quieren entenderlo para poder ayudar de alguna manera».

Pero ¿qué es la depresión?

El obispo Edir Macedo explica que la «depresión es el estado de desesperación del alma». Y, según él, «la sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente».

Todos estos síntomas, para un niño, son difíciles de expresar.

Los padres que le prestan atención a su hijo —y notan las señales— deben buscar ayuda espiritual para la sanidad del niño. El obispo explica que «Tratar la depresión es tratar al ALMA. Y para tratar al ALMA solo existe un camino: ESCUCHAR la Palabra de Dios; MEDITAR en las Sagradas Escrituras, en fin, ABSORVER el Espíritu de la Biblia».

Para Andrea Villas Boas, «los adultos aprendemos por medio de la Palabra de Dios que hay solución cuando se cree y se manifiesta la fe en Dios, por medio del Señor Jesús». Así, «llevar esa conciencia de que existe un Dios que puede actuar a nuestro favor, también es esencial para el cambio de cualquier situación en los niños».

Para cumplir esta misión, también puedes encontrar ayuda en la EBI y en la Escuela Para Madres. Los voluntarios que participan en el proyecto pueden brindarles orientación a los padres y responsables que necesitan ayuda en la educación de sus hijos. Todo esto sin costo.

Para conocer de cerca el trabajo de la EBI, ingresa a la página oficial de Facebook. Y si quieres aprender a ayudar a tu hijo(a), participa en las reuniones mensuales de la Escuela Para Madres: Donde los padres son bienvenidos. Conoce más este proyecto haciendo clic aquí.

Además, todos los viernes, en la Universal, también se realiza una oración especial para combatir la depresión. Acude a la sede más cercana a tu domicilio.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ninos-con-depresion-el-numero-de-casos-se-duplico-en-la-ultima-decada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.