Niño utiliza una tablet del muestrario para hacer su tarea

Niño utiliza una tablet del muestrario para hacer su tarea

Por Departamento Web 2

La actitud del muchacho deja una lección importante

Definitivamente no son las circunstancias las que determinan el futuro de una persona, sino cómo reacciona ante ellas.

El caso del niño Guilherme Henrique dos Santos, descubierto en un centro comercial de Recife, Brasil, usando una tableta en el muestrario de la tienda para realizar una encuesta escolar, es un buen ejemplo de esto.

El video hecho por un empleado de la tienda se viralizó y conmovió a los usuarios de internet.

Según una publicación de una red social, el niño estaba investigando para un trabajo de geografía. Con un cuaderno a su lado y un bolígrafo en la mano, escribió el resultado de la investigación.

¿Qué podemos aprender del pequeño Guilherme? ¿Qué lección podemos aprender de su actitud?

Que un niño de origen humilde y sin recursos no permitió que sus limitaciones le impidieran lograr lo que se le propuso.

No vio los obstáculos, su situación financiera, ni siquiera el hecho de que no tenía una computadora ni acceso a internet. No vio nada de esto como un impedimento para cumplir con su tarea escolar. En lugar de eso, fue en busca de una oportunidad para llegar a su objetivo. Y lo hizo.

De hecho, no solo alcanzó la meta, sino que también logró lo inesperado. Ya que la repercusión fue tan grande que la compañía decidió regalarle una tablet al niño.

Lamentablemente, muchas personas, a diferencia de Guilherme, se paralizan ante las dificultades y desisten de sus sueños.

Según el obispo Renato Cardoso, la vida nos ofrece muchas alternativas, pero la única opción que tenemos es seguir hacia adelante.

Tanto así, que cada parte del cuerpo humano está diseñada para que el ser humano avance. Incluso usted puede caminar de lado, o de espaldas, pero no es natural.

Usted puede detenerse, estancarse en el tiempo, o puede caminar hacia atrás cuando toma actitudes que hacen que su vida se retrase. También puede ponerse en desventaja financiera, romper relaciones o incluso caminar en círculos, teniendo una vida monótona. Pero, seguramente, entre todas estas alternativas, lo que realmente desea es avanzar.

Así que, al igual que Guilherme, en lugar de llorar por lo que no tiene o enfrentar una situación desfavorable, mire hacia adelante y busque oportunidades.

“Tenemos que reunir fuerzas para dar un paso más. Incluso si no puede correr, proyecte grandes objetivos, pero necesita ir un paso más allá. No renuncie a sus sueños, ponga un pie delante del otro, porque esta es su única opción”, aconseja el obispo Renato Cardoso.

Convierta las dificultades en oportunidades. “Cada uno decide lo que quiere para sí mismo. Ninguna circunstancia puede estorbarnos cuando estamos decididos a vencer «, destaca el Obispo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nino-utiliza-una-tablet-del-muestrario-para-hacer-su-tarea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.