Ningún éxito compensa el fracaso en el matrimonio

Ningún éxito compensa el fracaso en el matrimonio

Por Social Media

Ya se acerca el Domingo del Matrimonio Blindado. Participa en la Universal más cercana a tu domicilio

Estamos viviendo una época en la que los valores familiares perdieron su importancia. Al contrario de lo que sucedía hace algunas décadas, cuando constituir una familia era la meta principal de hombres y mujeres, hoy, el matrimonio es visto por muchos como algo anticuado.

Los valores familiares han perdido lugar frente al anhelo de independencia financiera, conquistas materiales, viajes, éxito profesional y relaciones amorosas sin compromiso. Matrimonio, ¡ni pensarlo! A final de cuentas, para muchos, casarse es sinónimo de retraso de vida.

Así, como resultado de ese desequilibrio, tenemos una generación de hombres y mujeres frustrados en la vida amorosa. Se volvieron hombres exitosos, mujeres empoderadas, pero solitarios.

Hoy, al mirar atrás, se dan cuenta de que el éxito financiero y profesional no fue capaz de traer la tan esperada satisfacción personal. Ya que, cuando llegan a casa, al final de un día de trabajo son afectados por un inmenso vacío y tristeza, por no tener con quién compartir sus conquistas y su cotidianidad.

No posponga encontrar el amor

Un ejemplo es la historia que cuenta una mujer norteamericana, ella se desahogó en un programa de radio en Estados Unidos.

«Tengo 50 años de edad y estudié cuatro carreras. Fui criada por una madre feminista y sin padre en casa. Mi madre me dijo que estudiara al máximo, para que yo pudiera salir por el mundo y ganar mucho dinero. Y este fue el camino que seguí. Yo gano bastante dinero, no soy millonaria, pero gano lo suficiente para sustentar mi propia casa.

Quiero decirles a las mujeres jóvenes: no sigan el mismo camino, ustedes están caminando hacia una vida de soledad. Todos sus amigos se van a casar y a tener hijos, y ustedes van a estar trabajando para competir en el mundo. A los hombres no les gustan las mujeres como rivales. Ellos quieren a una compañera y yo entendí esto poco antes de llegar a los 50 años.

Es difícil encontrar a una pareja después de los 40 años para un noviazgo, porque una también empieza a perder su autoconfianza sobre su apariencia y su cuerpo. No es lo mismo cuando tenías veintitantos años. Intentas hacer lo que puedes para encontrar satisfacción en la vida. Pero es muy solitario cuando ves a tus amigos teniendo hijos, planeando vacaciones, haciendo planes para la vida de los hijos, y uno no puede hacer nada en la noche, excepto venir a la casa. No quiero que otras mujeres hagan lo que yo hice».

Finalmente, ella aconseja: «No pospongan encontrar el amor y formar una familia».

Encuentra el equilibrio

Con base en lo que dice arriba, el escritor y especialista en temas de pareja, Renato Cardoso, señala que eso no significa que la mujeres no deban tener una carera. Según él, lo que sucede es que muchas mujeres, como la norteamericana, siguieron al pie de la letra los consejos de las madres, que tuvieron la mejor de las intenciones. El problema es que ellas fueron de un extremo a  otro y terminaron alcanzando éxito en el trabajo, pero se volvieron infelices en el amor.

«Entonces, ellas acabaron descubriendo que el dinero no es todo en la vida. Que también necesitan de afecto y cariño», destaca Cardoso.

De la misma forma, como sucedió con la mujer norteamericana y otras mujeres, muchos hombres han perdido sus matrimonios por priorizar el trabajo a expensas de la familia. Cuando menos lo esperaban, fueron sorprendidos con la petición de divorcio, ya que la esposa se cansó de estar siempre en segundo plano.

Para el consejero, lo que esos hombres y mujeres necesitan es encontrar el equilibrio y aprender a invertir en su vida amorosa desde ahora. No necesitan esperar a realizar todos sus sueños, para solo entonces buscar conocer a alguien y formar una familia. Así como no necesitan abandonar la carrera profesional o ser negligente en el trabajo para tener un matrimonio feliz.

Domingo del Matrimonio Blindado

¿Cómo eso es posible? Descúbrelo recibiendo la bendición en el Domingo del Matrimonio Blindado, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre. Y si estás casado(a), pero reconoces que tu matrimonio pende de un hilo, a causa de ese desequilibrio, en este día, aprenderás qué necesitas hacer para restaurarlo.

En el Templo de los Milagros, la reunión se llevará a cabo a las 7 a. m., 9 a. m. y 11 a. m., Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Participa en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ningun-exito-compensa-el-fracaso-en-el-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.