Necesitas aprender a evaluar los frutos

Necesitas aprender a evaluar los frutos

Por Social Media

Una vez, el Señor Jesús dijo: «Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.» (Mateo 7:17-20).

Al respecto de este pasaje bíblico, el obispo Renato Cardoso explicó lo siguiente: «Aquí, el Señor Jesús está dando el consejo para que aprendamos a detectar quién es quien. Él dijo que no debemos mirar el árbol, sino al fruto. Todo agricultor lo entiende. Por más que un árbol aparente ser lindo, su valor —además de proveer sombra— está en la calidad de sus frutos. Entonces, no se juzga a un árbol por la apariencia. La prueba de la salud de un árbol está en el tipo de fruto que produce. Jesús nos está enseñando a aplicar este mismo conocimiento en las personas. Como nosotros somos guiados con facilidad por los ojos, Jesús está alertando que no debemos fijarnos en la apariencia de las personas. Sino que debemos buscar cuáles son sus frutos. Porque, los frutos no engañan, estos son el resultado de lo que está dentro de un árbol. Así, los frutos de la vida de una persona son resultado de lo que, realmente, está en su interior».

Las apariencias engañan

Después, el obispo señaló que los frutos no aparecen inmediatamente, es necesario un tiempo hasta que aparezcan. De la misma manera sucede con las personas, solo es posible observar la calidad de la fe de ellas con el tiempo.

Es por este motivo que muchas personas se frustran en relaciones amorosas, por ejemplo. Porque se entregan a una persona de inmediato. Entonces, empiezan a aparecer los problemas. Semejantemente, hay personas que caen en esquemas financieros, en la búsqueda de un retorno rápido. O, entonces, evalúan a un pastor por medio de los milagros, de la multitud que lo sigue, entre otros factores externos que pueden engañar.

Asimismo, la persona necesita hacerse una autoevaluación sobre su condición espiritual. Porque hay personas que creen ser cristianas, pero viven una vida de errores, en la mentira en el robo, en el adulterio, en la pornografía, entre otros males.

«Entonces, el Señor Jesús dijo muy claro que por los frutos conoceremos. Nosotros tenemos que aprender a mirar y buscar por los frutos, pues estos no mienten. En Jeremías capítulo 17, dice que el árbol que extiende sus raíces a las aguas, da fruto todo el año. Resiste las intemperies. Cuando la persona es sembraba por Dios, entonces, pasa por los desiertos, por las persecuciones. No es cambiada por las circunstancias externas. Es un fruto bueno, un fruto que permanece», concluyó el obispo Renato.

Entonces, es momento de cuestionarte: ¿cuáles son tus frutos? ¿Y a quién has escuchado?

Lee también: Los 9 frutos del Espíritu Santo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/necesitas-aprender-a-evaluar-los-frutos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.