Natanael: aprobado por el Señor Jesús por su corazón puro

Natanael: aprobado por el Señor Jesús por su corazón puro

Por Social Media

Conoce, a través de la Biblia, cómo fue el encuentro entre el Mesías y este discípulo

Felipe, que era de la misma ciudad que Pedro y Andrés, estaba muy emocionado por haber conocido al Mesías. Los profetas de Israel habían predicho durante mucho tiempo que algún día aparecería entre los judíos para salvarlos, y pronto le contó la noticia a su amigo, Natanael (también llamado Bartolomé, su apellido hebreo).

«Hemos encontrado a Aquel de quien Moisés escribió en la Ley y también en los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José.» (Juan 1:45).

Pero Natanael dudaba que su amigo tuviera razón sobre el Mesías encontrado. Tanto es así que desdeñó: «¿De Nazaret puede haber algo de bueno?» (Juan 1:46).

Había un gran prejuicio en Natanael, así como en muchos judíos de su tiempo, contra la región de Nazaret, que era despreciada.

A Felipe no le importó la ironía de su amigo, simplemente respondió: «Ven y ve» (Juan 1:46). Afortunadamente, Natanael dejó de lado sus prejuicios y decidió escuchar a Felipe.

El encuentro con el Dios Hijo.

Cuando llegaron al lugar, el Señor Jesús miró a Natanael y dijo: «¡He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño!» (Juan 1:47). Con estas palabras, Cristo quiso decir que Bartolomé no era falso, engañoso o traidor. Era transparente, sincero y honesto. Y es con esta actitud que debemos acercarnos a Dios.

Luego, aun desconfiando del Mesías, le preguntó sobre cómo lo conocía. Sin embargo, Cristo le contestó con una de las respuestas más sorprendentes de Su travesía en la Tierra: « Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi» (Juan 1:48). Esto demuestra que el Altísimo observa nuestras actitudes y conoce nuestra vida, no importa cuán «ocultos» estemos.

Entonces, Bartolomé estaba impresionado, porque el Señor Jesús sabía lo que había sucedido, aunque no estaba presente cuando Felipe lo llamó. Y pronto reconoció que el Señor Jesús realmente era el Salvador que citaban las Escrituras. «Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!» (Juan 1:49).

Sin embargo, Cristo agregó: «¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”? ¡Cosas mayores que estas verás! […]. De cierto, de cierto les digo que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre» (Juan 1:50-51). Este pasaje bíblico se puede encontrar en el primer capítulo del libro de Juan.

¿Cuál fue el contexto de Natanael?

Natanael era de Cana, donde el Señor Jesús realizó el milagro de convertir el agua en vino. Como con la mayoría de los apóstoles, las Escrituras dicen poco sobre él.

Podemos ver que, entre los discípulos, Felipe era su amigo más cercano. Porque, tan pronto se encontró con el Mesías, decidió contarle la noticia a Natanael. Es probable que los dos discípulos crecieron juntos, estudiando la ley de Moisés y los profetas, hablando sobre lo que estaban aprendiendo.

Un punto que parece ser común entre los once hombres (excluyendo a Judas Iscariote), que fueron llamados por el Señor Jesús para ser discípulos, es que estaban muy interesados en la aparición del Mesías. El Espíritu Santo era el que ya los acercaba al Señor Jesús.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/natanael-aprobado-por-el-senor-jesus-por-su-corazon-puro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.