“Nada que perder 2: No se puede esconder la verdad” aborda casos impactantes

“Nada que perder 2: No se puede esconder la verdad” aborda casos impactantes

Por Departamento Web

Próximamente en México

Era el año 1995 de la madrugada del 12 de octubre. Lo que parecía ser un programa más de El despertar de la fe, de la Record TV, se convirtió en un gatillo para titulares negativos en los periódicos de todo el país.

Esto sucedió porque, durante la presentación del programa, un exobispo intentó demostrarles a los telespectadores que es un error depositar la fe en ídolos y santos. Para eso, él usó su pie para patear algunas veces una imagen católica.

Innegablemente, la repercusión fue muy negativa y recayó sobre el líder espiritual de la institución, el obispo Edir Macedo. Así como el obispo, toda la Universal y sus miembros fueron víctimas de aquel hecho. El error de una persona pesó sobre muchas otras.

La empresaria y miembro de la Universal, Francisca Mendes, recuerda la reacción de las personas tras ese suceso: “Yo recuerdo cuán perseguida fue la Universal a causa de la actitud de una persona. Fuimos perseguidos en las calles debido a eso”.

Después de que supo el hecho, el obispo Edir Macedo fue enfático al decir que aquella acción fue un error, pidiéndoles disculpas a todos. Pero, aun así, la persecución fue incesante.

En 2015, en una entrevista, el obispo Edir Macedo habló de lo ocurrido. Él relató que el “caso de la santa”, como fue conocido el hecho, fue una “patada en el estómago”:

“Fue la peor cosa que sucedió dentro del trabajo de la Universal. Porque no es nuestro estilo agredir la religión de nadie. Si nosotros exigimos respeto con respecto a nuestra creencia, con respecto a nuestra fe, nosotros debemos tener respeto con respecto a la creencia ajena”.

El video editado

Otro momento muy utilizado por los que odian la Universal fue un video en el cual el obispo Edir Macedo aparece con otros pastores contando las ofrendas realizadas durante una reunión.

Los grandes medios utilizaron el caso para atacar al obispo Macedo, sin preocuparse en decir la verdad. La estilista Clarice de Oliveira Correia recuerda los reportajes de la época:

“Yo ya frecuentaba la Universal cuando ese video tuvo repercusión. ¡Una mentira! ¡Una edición perversa de los medios! A causa de eso sufrí persecuciones. La prensa no imagina lo que una noticia falsa puede ocasionar”.

No se puede esconder la verdad

En Brasil Noticias, el director de la película Nada que perder 2: No se puede esconder la verdad, Alexandre Avancini, revela que los hechos mencionados anteriormente estarán en el largometraje, así como otros casos impactantes:

“Vamos a hacer la reconstrucción de varios videos que fueron presentados en la prensa. Solo que esta vez mostrando la verdad por detrás de esos acontecimientos. En la película, el obispo también enfrenta muchas cuestiones en su vida personal, como la pérdida de su madre. La caída de la catedral el Osasco, en 1998, también fue un hecho que afectó mucho. Además, retratamos la ida a Israel y Soweto, entre otras cosas”.

Avancini afirma que Nada que perder 2 impactará al público:

“Es una película muy ágil, muy emocionante, muy cautivadora. Sigue mostrando la lucha de Edir para mantener a la Universal y la lucha de sus fieles, que también sufren por la persecución y el preconcepto. Que también son agredidos. Yo quedé muy feliz con el resultado y creo que el público se va a emocionar mucho”.

Película revolucionaria

El actor Petrônio Gontijo, que interpreta al obispo Edir Macedo en el largometraje, cuenta que aprendió mucho con la experiencia.

“Tuve varias lecciones. La simplicidad con la que él trata estos asuntos, con que trata a las personas, con que trata sus propias cuestiones. Eso para mí fue revolucionario. Cambió muchas cosas en mi mente. Cambió muchas cosas en mi manera de actuar. Tengo certeza de que les emocionará y que también va a hacer que todo el mundo reflexione y piense”.

La película se estrena en México este 4 de octubre. Manténgase al pendiente para más información en este sitio o en las redes sociales de la Universal México.  

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nada-que-perder-2-no-se-puede-esconder-la-verdad-aborda-casos-impactantes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.