Muy pocos se interesan por las noticias del mundo

Muy pocos se interesan por las noticias del mundo

Por Departamento Web 2

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías se ha dado también el acceso a que se conozca al momento todo lo que sucede en cualquier parte del mundo. Pero eso, a la larga, se ha generado en la población mundial una angustia continua, sobre todo en los jóvenes, que, aunque prefieren las redes sociales para mantenerse al tanto de los hechos actuales, prefieren mezclarlo a la vez con otras actividades de entretenimiento dentro de estas plataformas.

Lee: ¿Cómo reaccionar ante las malas noticias?

Al final, estos chicos que oscilan entre los 18 y 24 años pueden llegan a ser más susceptibles al momento de evitar las noticias, afirmando que los deprimen o estresan, sobre todo por la cantidad de contenido político, violencia o en los últimos años sobre los datos de la pandemia sobre la Covid-19.

Anterior a la pandemia, el interés por las noticias se había mantenido en un 51 %, pero debido al comienzo del confinamiento, esto ha decaído en un 63 %. Nic Newman, autor del estudio Digital News Report 2022, indica al respecto lo siguiente: «Las noticias con temas que los periodistas consideran más importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias, parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas».

Te recomendamos: Las redes sociales pueden causar depresión

El informe, a su vez, documenta la desconexión creciente entre los medios periodísticos y el público debido a fenómenos como la falta de confianza y el declive en el interés por las noticias.  Asimismo, marca cómo en la actualidad todo se vive al minuto, lo que genera que en ocasiones las personas se encuentren tan absortas siguiendo la información con cualquier detalle que surge, convirtiéndolo en toda una novedad, causando en el espectador una lucha constante para evitar que estas causen efectos en su salud mental.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/muy-pocos-se-interesan-por-las-noticias-del-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.