Mujer: ¿usted sabe cuál es el secreto para envejecer bien?

Mujer: ¿usted sabe cuál es el secreto para envejecer bien?

Por Departamento Web

¿Qué hacer para envejecer bien?

La escritora Ester Bezerra junto con la columnista Núbia Siqueira, habló sobre los tabúes y las dificultades que las mujeres enfrentan a partir de los 40 años de edad, y revela el secreto para envejecer bien.

El fantasma de la tercera edad

“La llegada de la edad, de la madurez, es un fantasma para muchas mujeres. Y nosotros vamos a hablar sobre cómo una mujer cristiana enfrenta estas cosas”, dijo Ester Bezerra, iniciando el tema.

Para Núbia Siqueira, el mundo actual sobrevalora la juventud y la apariencia, por eso, muchas mujeres —con el paso de los años— empiezan a luchar en contra de la edad e intentan esconderla. Hasta el punto de quedarse deprimidas por estar envejeciendo.

Sin embargo, ella le aconseja a las mujeres a no dejarse llevar por esa obsesión de mantenerse joven, pues es inútil. “Nosotras no tendremos la juventud para siempre, esta pasará. Entonces, si usted forma parte de esta ola de valorar únicamente la belleza física, cuando llegue a los 40, 50, realmente se quedará frustrada”.

Autoaceptación

Lo que la mujer necesita es aceptarse. Entender que todo tiene su tiempo y todo pasa en la vida, incluso la juventud. Pero, la felicidad, el amor propio, la alegría y la autovaloración no se limitan solo a una fase de la vida. Hay belleza, sí, en todas ellas.

El consejo de Ester Bezerra para las mujeres es que ellas deben aceptar la vida que Dios les concedió y siempre agradecer por todo lo que vivieron y por cada día vivido. “Es un privilegio tener más edad”, agrega.

Ella incluso destaca que la mujer de Dios enfrenta la madurez como algo positivo y no negativo. “Porque la persona madura no se equivoca tanto como la joven. Nosotros pensamos más, razonamos más”, argumentó.

Longevidad, una bendición de Dios

Además, envejecer es una señal de que no morimos prematuramente, agregó Núbia Siqueira, recordando que la longevidad es una bendición de Dios.

Por lo tanto, usted tiene que sacar provecho de eso y no estar triste. “Nosotros nos quedamos sin gracia cuando la persona pide que no nos digan ‘señora’. Cuando alguien le reprende por haberla llamado señora es porque ella no lo acepta, no lo asume, no está satisfecha con la edad que tiene. Y eso no sucede con las que son de Dios”, destaca Ester Bezerra, citando al apóstol Pablo, en Filipenses 4:11-12, que dice:

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”.

Encuentre el júbilo

Es decir, no importa el momento que estamos viviendo: lo importante es saber que Dios está acompañando toda nuestra vida. Por lo tanto, en lugar de lamentarnos y reclamar, debemos compartir con Él todos nuestros problemas y necesidades.

De esta forma, Dios le dará paz, alegría y comprensión de los problemas con otros ojos y no con ojos de crítica, vergüenza, de no asumir la edad que tiene. “Somos humanos, vamos a envejecer. Pero, vamos a envejecer con esa comprensión”, aclara Ester.

Núbia Siqueira afirma que encontrar ese júbilo es el gran secreto. Pues, según ella, Dios tiene un propósito para cada fase de nuestra vida. Y no por envejecer quiere decir que los planes de Dios se acabaron para nosotros.

Dios no jubila a sus siervos

Abraham es la mayor prueba de eso. Él ya tenía 75 años de edad cuando Dios lo escogió. Lo mismo sucedió con otros grandes hombres de Dios que fueron protagonistas de grandes historias, señala Núbia Siqueira.

“La mejor fase de la vida de Abraham y Sara, por ejemplo, fue cuando ellos ya tenían edad avanzada. Dios no jubila a sus siervos. Mientras usted se mantenga en la fe, el Espíritu Santo tendrá proyectos para su vida, Él le usará”, destaca.

Entonces, ¿qué hará para envejecer bien?

Quien responde es Ester Bezerra: “No importa la edad. Lo importante es que usted esté bien, viviendo la fe, encajando en los proyectos de Dios. Y asumir su edad. No está bien que una mujer de 60 años, por ejemplo, quiera imitar y vestirse como una joven de 20. Usted necesita saber elegir las cosas que son propias de su edad”, aconseja.

Pero, no es solo eso. Para envejecer bien físicamente es de extrema importancia realizar actividades físicas y mantener una buena alimentación. No se trata de vanidad, sino de una cuestión de salud.

Además de eso, siempre es bueno aprender cosas buenas. “Hay mujeres que llegan a una determinada edad y ya no quieren aprender. Creen que ya saben lo suficiente. Para el grupo de mi edad es difícil adaptarse al mundo actual. Pero, también no podemos ignorarlo, nos negamos a aprender. Tenemos que enfrentarlo, nos esforzamos para vivir esas oportunidades que Dios nos está dando”, resalta Ester.

Lidiando con las pérdidas

Otra cuestión importante es aprender a lidiar y superar las pérdidas. Pues, viviendo durante más tiempo, natural e inevitablemente, enfrentaremos más pérdidas. Ese es el ciclo natural de la vida. Personas queridas partirán e inevitablemente muchas mujeres no logran superar esas pérdidas y se quedan detenidas en el tiempo. Pero, con Dios es posible superar cualquier dolor.

“La persona que cree en Dios, sabe en Quién fortalecerse, con quién cuenta en esos momentos. El Espíritu Santo es para eso. Él es el Consolador. Él le capacita, le consuela, edifica su vida todos los días, porque usted vive en Su dependencia”, finaliza Ester.

Proyecto Caleb

En la Universal, existe el proyecto Caleb, un grupo para personas a partir de los 50 años, que no piensan en entregarse al desánimo y al cansancio provocado por el avance de la edad.

El objetivo es ofrecer apoyo espiritual y social para las personas y mantenerlas activas. Motivándolas a interactuar por medio de nuevas amistades, participando en actividades de ocio y acciones sociales.

Para conocer el grupo, solicite informes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana a su domicilio.

Lea también: Grupo Caleb: el lugar para darle vida a tu etapa dorada

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mujer-usted-sabe-cual-es-el-secreto-para-envejecer-bien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.