Muertes por suicidio y sobredosis en EUA hacen que la esperanza de vida disminuya

Muertes por suicidio y sobredosis en EUA hacen que la esperanza de vida disminuya

Por Departamento Web

Esta situación puede evitarse

De 2016 a 2017, el número de muertes aumentó en Estados Unidos. Lo cual también hace que la esperanza de vida disminuya. Es la primera vez que esta última disminuye desde la Primera Guerra Mundial. Los responsables de este panorama son el suicidio y la sobredosis.

De acuerdo con los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se registraron 2.8 millones de muertes en 2017 —70 mil más que el año anterior. Es el mayor número de fallecimientos desde el inicio del conteo realizado por el gobierno, que se ha estado haciendo desde hace más de un siglo.

“Estas estadísticas son preocupantes, porque son una advertencia. Estamos perdiendo muchos americanos, demasiado pronto y con mucha frecuencia, y las condiciones son evitables”, declaró Robert Redfield, director del CDC, en un comunicado.

Datos publicados en la revista médica BMJ demuestran que el número de muertes por sobredosis y suicidio supera al de diabetes en el país. El índice de defunciones debido al suicidio y uso de drogas creció 80% en el país desde el año 2000. Y los más afectados son los hombres. Ellos abusan de las drogas y se suicidan, son más que los que mueren por diabetes desde 2002.

Vale la pena vivir

En el intento de huir de los problemas, anestesiar dolores psicológicos y emocionales, muchas personas se entregan a las drogas. O, incluso, a la idea de acabar con la propia vida. Piensan que así resolverán sus problemas. Pero, en realidad, entrarán a situaciones mucho peores. La peor de ellas —e irreparable— es la muerte del alma.

Cuando usted tiene muchas ganas de morir, no le ve el sentido a la vida, es porque la raíz de esa situación es espiritual. De esa forma, esta no se resuelve con herramientas físicas como medicamentos y terapias.

“Usted que está siendo bombardeado por pensamientos de terminar con su vida. Yo sé que, en el fondo, ¡usted no quiere eso! Usted quiere la solución de sus problemas y un fin a su dolor, ¿no es así? Entonces, la fe le puede traer ahora esta solución, solo tiene que invocar al SEÑOR con todas sus fuerzas”, aconseja el obispo Edir Macedo.

Cura de los Vicios

No permita que las drogas le opriman. Es posible darle un fin al sufrimiento que el vicio causa en la vida de un individuo. Miles de personas en todo el mundo buscan la reunión de la Cura de los Vicios. No requiere ser internado, ni requiere medicamentos y es sin costo.

Si usted no acepta más el sufrimiento de un familiar o un amigo, o incluso desea liberarse de las adicciones, participe en una de las reuniones. En la Ciudad de México se realiza todos los domingos a las 3 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Si usted es de los estados, solicite informes en el Centro de Ayude Universal más cercano a su domicilio.

(*) El Centro de Ayuda Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/muertes-por-suicidio-y-sobredosis-en-eua-hacen-que-la-esperanza-de-vida-disminuya/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.