Mueren por un like

Mueren por un like

Por Departamento Web

La necesidad de sentirse admirados los lleva a arriesgar su propia vida

Meses atrás circuló en las redes so­ciales la noticia de que un joven perdió la vida luego de resbalar desde un edificio por tomarse una selfie.

En las imágenes que quedaron guar­dadas en video, se observa como el hombre se acomoda en una orilla para buscar el mejor ángulo y aunque alcan­za a capturar la foto, mientras revisaba como salió, su peso hizo que algunos la­drillos del edificio se rompieran. Pese a sus intentos por sostenerse, resbaló desde lo más alto de la construcción.

Los hechos sucedieron en la India ante la mirada atónita de sus vecinos quienes decidieron grabar su intento de hazaña.

Ante tal situación, usuarios de las redes sociales pidieron a la población tener cuidado al momento de tomar una foto, pues las consecuencias podrían ser devastadoras.

Muertes por selfies van en aumento

Una investigación del «Jour­nal of Family Medicine and Pri­mary Care» reveló que desde el 2011 a la fecha han muerto cerca de 260 personas; siendo el 2016 el año con más decesos al acumular 98 fallecimientos en el mundo.

Ahogamiento, accidentes viales y caídas desde alturas considerables son las principales causas de muerte, según el reporte. No obstante, se calcula que la cifra real podría ser mucho mayor.

Lea también: El sedentarismo también afecta el cerebro y las emociones

Vivir vs. Aparentar vivir

Las mujeres son quienes toman más fotos que los hombres, pero ellas son más cuidadosas. Las defunciones en los varones dan un total de 72.5 % contra un 27.5% de las féminas. «Las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y es un problema que debe ser tratado. Ciertos accidentes de tráfico se catalogan solo como tales y no se indagan las causas. Por ello, se está subestimando la magnitud del problema», aclaran los expertos.

Aunque son los jóvenes quienes se ven más tentados por el deseo de aceptación, la “fiebre” de las selfies ha invadido a personas de todas las edades. Es importante analizar siempre el porqué se está tomando una foto. Y si el deseo es llenar un vacío a través de los «me gusta» o de un «comentario», el problema podría estar en el interior de la persona, en su autoestima o en su forma de percibir al mundo. No te arriesgues por una foto, arregla el problema de raíz.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mueren-por-un-like/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.