Mueren más hombres que mujeres por enfermedades, ¿por qué?

Mueren más hombres que mujeres por enfermedades, ¿por qué?

Por Departamento Web 2

Mucho se habla del cáncer de próstata, que cobra la vida de alrededor de 7 mil hombres al año en México, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Al día mueren aproximadamente 19 hombres por dicha enfermedad.

Esto es porque el 70 % de los casos que se diagnostican ya están avanzados. Y de hecho, de acuerdo con lo que refiere el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en 2019, 8 713 978 hombres recurrieron a cita médica para atender enfermedades en etapas avanzadas.

En 2017, por ejemplo, en INSP informa que el 56 % de los fallecimientos fueron de hombres cuyas enfermedades, en su mayoría, eran prevenibles. Por lo tanto, la cantidad de defunciones femeniles por enfermedad son poco menos de la mitad.

La pregunta es ¿por qué mueren más hombres?

Los hombres suelen prestarle poca atención a su salud. Luz María Moreno Tetlacuilo, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM), señala que esto «tiene que ver con los estereotipos de género: a los hombres se les enseña a ser fuertes y no mostrarse vulnerables».

Por tal motivo, para ellos, buscar al médico es sinónimo de ser frágil y atentar contra su masculinidad. Aceptar la condición de estar enfermo implica menos autoridad ante los demás.

Otro punto que la especialista destaca es el poco énfasis que se hace en los cuidados preventivos de salud hacia los hombres. Ya que las advertencias de la salud se enfocan en las mujeres. La clave está en fomentar el autocuidado masculino.

Reunión de Sanidad

Escuchar una noticia como «tienes cáncer», «ya no hay solución», «no se puede hacer más», «te quedan meses de vida» o «el estado es muy avanzado», impactan negativamente. Pero, aún existe una oportunidad que puedes aprovechar.

La Palabra de Dios dice: «Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.» (Isaías 53:4).

Por medio de tu fe en Dios, Él puede sanarte. Aprende cómo participando en la Reunión de Sanidad.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mueren-mas-hombres-que-mujeres-por-enfermedades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.