Movido por el odio

Movido por el odio

Por Departamento Web 2

La historia de Absalón tiene mucho que ver con lo que está sucediendo en los días de hoy.

Absalón, movido por el odio, planeó y llevó a cabo la muerte de su hermano Amnón, después de lo cual huyó de la presencia del rey David, su padre. (2 Samuel 13:29-38)

Entonces, David, que tenía un corazón según el corazón de Dios, lo perdonó y lo trajo de vuelta a Jerusalén. (2 Samuel 14:21-33)

Solo que no sabía que ese sentimiento de odio se había convertido en REBELIÓN, y ahora Absalón planeaba usurpar el trono.

“Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido al Señor. Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si el Señor me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré al Señor. Y el rey le dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón. Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón. Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada. Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.”  2 Samuel 15:1-12

Es exactamente así como actúan los REBELDES.

Se ganan el corazón de algunos “inocentes en el tema” e incluso el de algunos “santos” como Ahitofel.

Tal vez está entrando en la onda del rebelde sin darse cuenta.

Que el Espíritu Santo abra sus ojos antes de que sea tarde.

¡Dios los bendiga a todos!

Colaboró: Pastor Alexandre

Extraído del blog del obispo Edir Macedo

Lea también: 3 alertas

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/movido-por-el-odio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.