Monte Sinaí: lugar de maravillas

Monte Sinaí: lugar de maravillas

Por Departamento Web 2

El Monte Sinaí es uno de los sitios que más riqueza histórica y espiritual posee. Su esplendor va más allá de lo que una mirada puede percibir. Este es un lugar de maravillas, pues fue aquí, en el Sinaí, donde Dios inició la liberación del pueblo de Israel, quien llevaban 430 años siendo esclavo en Egipto.


Sin derecho a nada, azotados, obligados a realizar trabajos rudos por varias horas, comiendo mal… los israelitas se habían dado por vencidos, no vislumbraban un mañana mejor, un futuro libre. Surgieron generaciones que nacieron esclavas y pensaban morir esclavas. Estaban tan agobiados por las tareas que difícilmente se detenían a analizar su situación. Los egipcios les temían en secreto por verlos fuertes y numerosos, pero los propios israelitas no se veían así.

¿Qué pensamientos te han estancado?


En pleno 2019, muchos han tenido que someterse a otro tipo de cadenas: vicios, pleitos, fracasos amorosos, dudas, su pasado, enfermedades, soledad, miedo, un trabajo desgastante que no les permite vivir ni suple las necesidades del día a día… Vacíos existenciales, depresión, excesos. Incluso las nuevas tecnologías también terminan esclavizando a la gente, pues las redes sociales, el internet son los mayores distractores que no les permiten pensar.

Piensa diferente y obtén tu libertad


Cansados de una vida de angustia, los hebreos, se dieron la oportunidad de pensar de forma diferente, clamaron al Dios de sus antepasados implorando la liberación del yugo egipcio. Esto llamó la atención del Señor, quien envió a Moisés para iniciar una nueva historia de lucha, victoria y bendición en el pueblo de Israel.


Es por eso que la Universal realiza la Hoguera Santa, un movimiento de fe que cambia la condición de las personas que son esclavas como eran los hebreos para convertirlas en personas con una mentalidad libre. Esto es lo que llamamos una fe aplicada en la palabra de Dios.


Sin embargo, para que esta pueda ser usada es necesario que pienses diferente, que no te distraigas con aquello impuesto por la mayoría: modas, tecnología, costumbres, malas prácticas —alcoholismo, drogadicción— que, por seguir a las masas, adoptas y no te generan beneficios, pues terminas sintiéndote frustrado. En caso contrario, cuando te permitas creer y obedecer en este Dios que aún realiza milagros extraordinarios, obtendrás bendiciones que jamás imaginaste. Lo podrás comprobar si pones en práctica esta fe, si solo lees este articulo sin implementar acción, no verás un resultado positivo.


Tú puedes transformar tu historia, la maravilla que sucedió en el Sinaí, puede ocurrir en tu vida. Estamos a pocos días de llevar a cabo la Hoguera Santa en el Monte Sinaí. Participa en las reuniones de la Universal más cercana y obtén más información.


Quizá leyendo esto notas que tu vida da señales de esclavitud, sabemos que no es fácil reconocerlo, pero no todo está perdido esta es la oportunidad de abandonar todos los pensamientos preconceptuales y las ideas equivocadas que has tenido de ti mismo. ¡Atrévete a pensar diferente, atrévete a creer!

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/monte-sinai-lugar-de-maravillas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.