Modelo se tatuó los ojos y quedó ciega

Modelo se tatuó los ojos y quedó ciega

Por Social Media

El peligro de seguir la moda

La foto que abre este tema es impactante. E impacta aún más saber que el anhelo de tener esa apariencia fue una elección de una modelo de tan solo 21 años de edad.

La polaca Aleksandra Sadowska decidió tatuarse los ojos para parecerse a su cantante favorito Popek, que había hecho lo mismo.

Lamentablemente, en el caso de Aleksandra, el salón de tatuajes no era confiable ni estaba listo para realizar dicho procedimiento. De acuerdo con los abogados de la joven, se utilizó tinta para la piel, que no debe tener contacto con los ojos.

El periódico local Polska explica que, inmediatamente, la joven se dio cuenta de que no podía ver. El tatuador afirmó que era una reacción normal y temporal. Los analgésicos eliminarían el dolor y permitirían que ella viera de nuevo. Pero esto no sucedió.

«Tengo cataratas y glaucoma», le contó Aleksandra al periódico. «Perdí la vista en el ojo derecho para siempre. Los médicos no lograron hacerme volver a ver, pero lograron reducir el dolor y la presión que sentía en los ojos».

Pasaron cuatro años desde que a Aleksandra le hicieron el tatuaje. Y cada día, el ojo izquierdo también se muestra menos eficiente. Parece ser solo cuestión de tiempo para que ella se vuelva completamente ciega.

Todo porque eligió seguir el ejemplo de un cantante.

Los riesgos de la moda

Al respecto del tema, el obispo Domingos Siqueira explicó cuál es el peligro de tatuarse —o hacer cualquier cosa— solo para parecerse a otra persona.

«Usted no debe seguir los pensamientos de nadie. Usted debe seguir la Palabra de Dios. Pero, sobre lo que no está escrito, el Espíritu Santo nos enseña. Él nos muestra. Él nos da el entendimiento. Nos muestra qué es del agrado de Dios y qué no. La manera en que nosotros debemos proceder».

El obispo explica que no es del agrado de Dios que el ser humano se deje influenciar por la moda. No porque se volvió un hábito beber de más en una fiesta quiere decir que todos deben hacerlo. No porque un cantante se tatuó los ojos quiere decir que los fans deben seguir su camino.

«En todo el mundo, usted puede ver que los artistas, las personas famosas, exhiben sus tatuajes», señala el obispo. «Las personas siguen esa moda y ellas no tienen el entendimiento de las cosas de Dios. Lo hacen porque es lo que todo el mundo está haciendo», agrega.

Hasta para evitar que las personas se pierdan con dichas modas, Pablo dejó registrada una de las enseñanzas más importantes de la Biblia: «Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna» (1 Corintios 6:12).

El obispo explica que «cuando Pablo dice que todas las cosas me son lícitas, pero no todas me convienen [está diciendo que] usted necesita tener mucho cuidado para que no permita que la moda tenga lugar en su corazón. No sea como los que intentan moldearse a las costumbres y hábitos de este mundo, la moda».

El peligro de dejarse influenciar está en no reflexionar en las consecuencias de los actos. Aleksandra, por ejemplo, no se preocupó por los riesgos que acarrea un tatuaje —como la transmisión de enfermedades, inflamaciones, intoxicaciones, reacciones alérgicas y, en el caso de los ojos, la ceguera.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/modelo-se-tatuo-los-ojos-y-quedo-ciega/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.