Mitos y realidades del cáncer de mama

Mitos y realidades del cáncer de mama

Por Departamento Web 2

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre se concientiza sobre el impacto de esta enfermedad mortal.

Tanto en México como a nivel mundial, representa una de las principales causas de muerte en el sector femenino. Y minoritariamente en el masculino. El impacto de esta enfermedad no solo afecta el cuerpo, sino también la parte emocional, sobre todo cuando hay una mastectomía de por medio.

En países como Estados Unidos, las probabilidades de sobrevivir se han elevado. No obstante, algunos estudios demuestran que en el caso de México no es así.

«En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo.», informa en Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Te recomendamos: Octubre Rosa y la prevención del cáncer de mama

Por otro lado, están los miedos e ideas falsas que tienen que enfrentar con relación a este padecimiento. Lo cual impide que muchas mujeres busquen atención inmediata. Por eso, te presentamos algunos mitos y realidades relacionadas con esta enfermedad:

Mito 1

Es contagioso

El cáncer no es contagioso. Lo que puede suceder es que, en el caso de trasplantes de órganos o tejidos, se pase de un donante que tuvo cáncer. Pero ese riesgo es muy bajo. Por eso los médicos evitan usar órganos de donantes con antecedentes de cáncer.

Mito 2

Que el cáncer se disemine después de una biopsia de tumor o extracción de cáncer

Esa probabilidad es muy baja. Además, los cirujanos realizan métodos especiales para prevenir las células cancerosas.

Mito 3

Los celulares causan cáncer

No hay estudios que lo demuestren. «El cáncer se produce por mutaciones genéticas, y los teléfonos celulares emiten un tipo de energía de baja frecuencia que no hace daño a los genes.», señala el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos.

Lo que sí debes tomar nota para prevenir el cáncer de mama es lo siguiente:

  • Practicar la lactancia materna por más de 12 meses
  • Consultar a tu médico sobre el uso de anticonceptivos orales
  • Llevar una dieta rica en frutas y vegetales por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes
  • Reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol
  • Mantener un peso adecuado
  • Realizar actividad física al menos 30 minutos al día

Reunión de Sanidad

Quizá te han desahuciado y crees que no hay una salida. El cáncer de mama no es una buena noticia para cualquiera, sin embargo, es posible vencer por medio del poder de tu fe.

Para todas estas guerreras que están luchando contra esta enfermedad, las invitamos a participar de un clamor a favor de su sanidad. O bien, si tienes un familiar enfrentando esto, también puedes acudir. No se rindan. Todos los martes, en la Universal, se lleva a cabo esta reunión. ¡Los esperamos!

Lee también: Azúcar en exceso: ¿sabes el daño que le hace a tu organismo?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Fuentes: INSP, Instituto Nacional del Cáncer

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mitos-y-realidades-del-cancer-de-mama/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.