«Mis amigos eran felices con sus parejas, y yo estaba solo»

«Mis amigos eran felices con sus parejas, y yo estaba solo»

Por Social Media

¿Por qué los solteros se cansan de buscar el amor?

El INEGI reporta que alrededor del 34 % de la población permanece soltera. Sin embargo, detrás de estas cifras hay diversas historias del porqué deciden permanecer así. Algunos dicen estar cansados de relaciones fugaces donde la otra parte no quiere algo serio, otros mencionan que se han dado por vencidos al buscar el amor.

Isaac Sánchez sabe lo que es anhelar una relación estable y no tener éxito en ello, pues por varios años tuvo depresión a causa de esto. «Tenía mala suerte en el amor. A mi alrededor notaba que mis amigos eran felices con sus parejas; sin embargo, yo estaba solo. Buscaba a alguien especial que me pudiera complementar, que estuviera conmigo, pero únicamente tenía desilusiones», comenta.

La psicóloga Carla Cecarello menciona que hay diversas razones por las que los solteros no pueden tener una pareja estable. «Las quejas más comunes son no encontrar a alguien ideal para establecer una relación. Las personas refieren que el egoísmo se interpone en el camino. Y, con el fin de llenar el vacío, se involucran en relaciones inmediatas».

Por otro lado, Isaac cuenta que, al no poder establecer una relación, llegó a pensar que la dificultad radicaba en su apariencia física: «Pensé que el problema era mi físico, que no era grato a los ojos de los demás. Había un vacío dentro de mí e, incluso, caí en la depresión».

Hay muchas razones por las que la gente no tiene una relación seria, el miedo al compromiso es una de las principales. No obstante, la psicóloga expone que la falta de capacidad para resolver conflictos es una causante. «Otro factor que influye es la incredulidad amorosa por las decepciones y también el mal ejemplo que vieron en casa», explica Cecarello.

Ante estos problemas, muchos buscan soluciones que les ayuden a superar los traumas del pasado y, de esta manera, se dan la oportunidad para encontrar a la persona con la que pueden ser felices. La Terapia del Amor es una alternativa que ha ayudado a muchas personas a hacer esto posible. Gracias a que usan su fe, hoy disfrutan de relaciones sanas basadas en una buena comunicación, respeto y apoyo mutuos.

«Al relacionarme con Dios no solo pude superar mis dificultades emocionales, también fui bendecido al encontrar a una mujer que comparte la misma fe. Ahora, estamos casados, tenemos dos hijos y hemos formado una maravillosa familia. Realmente, soy un hombre bendecido», finaliza Isaac.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mis-amigos-eran-felices-con-sus-parejas-y-yo-estaba-solo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.