Millones de personas sufren enfermedades respiratorias en invierno

Millones de personas sufren enfermedades respiratorias en invierno

Por Social Media

Mientras las bajas temperaturas azotan al país, la ola de enfermedades más frecuentes, asociadas con el invierno, llegan. Gripe, faringitis, bronquitis y neumonía son las que afectan principalmente a las vías respiratorias y con las que debemos tener especial cuidado e intentar disminuir las posibilidades de que, sobre todo los niños y adultos mayores, se contagien.

Mientras que unas son virales e infecciosas provocadas por virus o bacterias y se alivian con antibióticos recetados por doctores, la neumonía y la bronquitis, relacionadas con la gripe, pueden terminar en defunción si no se tratan a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año se producen 650.000 defunciones ocasionadas por enfermedades respiratorias. “Estas cifran indican la elevada carga de morbilidad por gripe y su sustancial costo social y económico para el mundo […] destacan la importancia que tiene la prevención de las epidemias estacionales de gripe, así como la preparación para pandemias”, informó Peter Salama, Doctor y Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Algunas medidas preventivas son:

• No te expongas a los cambios bruscos de temperatura.

• Mantener la casa templada sin que la calefacción esté al tope.

• Evitar sitios cerrados demasiado concurridos.

• Cubrir boca y nariz al salir a la calle o al estar en espacios libres.

• No compartir utensilios como tenedores, vasos, toallas, etcétera.

• Consumir frutas y verduras que incluyan vitamina A y C.

• Ventilar las habitaciones al menos 10 minutos diariamente.

Ante el menor síntoma, debes acudir al médico, pues mientras los casos más leves se pueden controlar y llevar en casa, los más graves requieren hospitalización.

«Tenía mis órganos dañados y gasté casi un millón de pesos en tratamientos»

“Creo que es más fácil enlistar lo que no tenía que mis enfermedades. Me fallaba la tiroides, el esófago, los intestinos, el hígado, los riñones, me quitaron la vesícula, me daban ataques de pánico y ansiedad. Pasé un año y medio enferma sin que me dieran un diagnóstico certero.

Unos médicos decían que perdería todos mis órganos, otros que no tenía nada, lo único que sabía era que estaba muy mal de salud. Mi esposo y yo invertimos casi un millón de pesos en tratamientos que no funcionaban y, a pesar de que en las mañanas iba a trabajar, pasaba las noches de tres días de la semana internada en un hospital. Mi matrimonio empezaba a verse afectado, sentía que todos los días moriría y me despedía de mi esposo por si no despertaba al día siguiente…

Afortunadamente, sí había una solución para mí y en las reuniones de sanidad que se llevan a cabo en la Universal, la encontré. Solo en este lugar, tuve un cambio de vida, tanto los ataques de ansiedad, de pánico y las enfermedades se me quitaron. Mis órganos quedaron como nuevos, funcionan a la perfección gracias a que puse mi fe en Dios.

¡Para Él no fue imposible sanarme!”, Erika Eslava.

Quizá te interese ver: Tratamiento del Cielo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/millones-de-personas-sufren-enfermedades-respiratorias-en-invierno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.