Migraña: afecta a 20 millones de mexicanos, ¿es posible sanar?

Migraña: afecta a 20 millones de mexicanos, ¿es posible sanar?

Por Departamento Web 2

Esta enfermedad es una de las principales causas de incapacidad laboral

En el país, alrededor de 20 millones de personas sufren lo que comúnmente se conoce como migraña; de ellas, más de la mitad son pacientes que no reciben un diagnóstico, según informó la doctora endocrinóloga Yuriria Valle Carmona, gerente médico de neurociencias de Novartis México.

La migraña es un dolor de cabeza que puede durar desde 4 hasta incluso 72 horas, es considerado un padecimien­to que genera discapacidad laboral y fa­miliar. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cataloga como la séptima causa de incapacidad y el 85 % de quienes la padecen tiene problemas de productividad en el trabajo.

Valle Carmona también señaló que algunos casos de migraña se deben a cuestiones hereditarias y esta puede ser episódica o crónica: «cuando los dolo­res de cabeza se presentan hasta en 14 ocasiones en un mes, se considera como episódica; sin embargo, si son más de 15 eventos durante tres meses, es crónica. En ambos casos, lo recomendable es acudir al especialista para que prescriba el tratamiento más conveniente, ya que este varía de acuerdo con cada paciente».

Entre los factores que desencadenan la migraña, según la especialista, están el estrés, ayuno prolongado, agota­miento, privación del sueño, en mujeres el periodo menstrual, cambios del clima, incluso cambios bruscos de posición, si esta agachado levantarse muy rápido.

En este mismo sentido, resaltó que cerca del 60 % de los pacientes no son diagnosticados por un profesional de la salud, alrededor del 50 % se automedi­can y el 29 % de quienes toman medi­camento prescrito por un especialista también utilizan medicamentos de libre venta, en tanto que otro 49 % sólo utili­za medicamentos de libre venta.

Reunión de Sanidad

Si has sido desahuciado, tu dolencia es crónica y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/migrana-afecta-a-20-millones-de-mexicanos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.