Miércoles Santo: lavado de pies con el Estudio Bíblico

La Semana Santa marca un período especial para la humanidad, pues antecede la entrega del Señor Jesús en la cruz. Además, estos días estuvieron marcados por acontecimientos y enseñanzas preciosas, las cuales deben acompañarnos hasta hoy.
Lavado de pies
Este miércoles 16 de abril, antes de la reunión, se llevará a cabo el lavado de pies en todas las Universal. Pero ¿qué lección se quiere transmitir a través de este acto?
Antes de la Última Cena, Jesús lavó los pies de Sus discípulos, una actitud que los llevó a cuestionarse. «Entonces llegó a Simón Pedro. Este le dijo: Señor, ¿tú lavarme a mí los pies? Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después. Pedro le contestó: ¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo.» (Juan 13:6-8).
Al lavar los pies de los discípulos, Jesús mostró humildad y les explicó que debían hacer lo mismo unos con otros. En aquel tiempo, cuando las personas llegaban a casa, se lavaban los pies porque muchos andaban descalzos o con sandalias. Además, al recibir una visita, el menor de los siervos lavaba los pies del recién llegado. El ejemplo de Jesús en ser humilde quedó claro: quien ama a Jesús sirve a sus hermanos y quien desea ser el mayor en el Reino de los Cielos debe ser el menor.
Además…
Ese día continuaremos con el estudio bíblico La Defensa de la Fe.
Te esperamos especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O en la Universal más cercana (para localizarla, haz clic aquí).
Te recomendamos: Te esperamos en el magno evento: Mi Familia al Pie de la Cruz
comentarios