«Mi novio me traicionó con una compañera del trabajo»

«Mi novio me traicionó con una compañera del trabajo»

Por Social Media

¿Qué hacer en una situación como esta?

Erlen dice haber perdido la paz después de que descubrió que su novio la traicionó con una compañera del trabajo que, además, está casada. Ella le pidió orientación a Cristiane y Renato Cardoso, autores de los libros Noviazgo Blindado y Matrimonio Blindado.

Erlen: Descubrí que mi novio me traicionó con una compañera de su trabajo, que está casada. Estoy muy afectada por eso, porque estamos juntos desde hace siete años. A pesar de que soy muy insegura y celosa, nunca le di motivos para que él me traicionara. Conversamos y lo perdoné, porque lo amo, pero me estoy sintiendo triste. Este hecho no sale de mi mente. Si él tarda en llegar o atender el teléfono, de inmediato pienso que ella está con él, situación que es favorecida por el hecho de que ellos trabajan en el mismo lugar. No sé qué hacer. Aconséjenme, por favor.

Renato: Ustedes tienen un noviazgo desde hace siete años ¿y no aún no han tenido tiempo para decidir si esa relación es para casarse en el futuro? ¿Acaso no pudieron decidir después de siete Navidades, siete Años Nuevos, siete aniversarios de noviazgo y siete Días del Amor? Ustedes están haciendo algo muy malo en esta relación: están acomodados. Yo digo que ustedes porque probablemente él debe estar acomodado y usted, consecuentemente, también. Tal vez, incluso desea ya haberse casado, pero está aceptando la situación. Usted ya mencionó cuál es la razón que la hace aceptar la relación como está cuando dijo que lo perdonó porque lo ama. Comprenda que el amor no es suficiente para mantener una relación. Amar a una persona no es garantía de que usted la tendrá a su lado. La prueba de eso es que usted, Erlen, ama a su novio y, aun así, la traicionó. Su amor por él y supuestamente el de él por usted no fue suficiente para impedir la traición. Es necesario que haya fidelidad, respeto, límites, amistad, complicidad y cosas que no están sucediendo en su relación. Usted dijo que después de la traición ya no tiene paz porque está insegura y piensa en él y la compañera que trabaja en la misma empresa, juntos. Cristiane y yo, en su lugar, ya habríamos terminado esa relación.

Cristiane: Hay muchas personas que están en una relación así desde hace mucho tiempo. Yo sé que a veces ellas empiezan el noviazgo pero aún son jóvenes y tienen muchas cosas por conquistar: quieren ir a la universidad y comprar una casa, por ejemplo. Entonces, los años van pasando y no se casan, pero es necesario decidir cuál es el enfoque. Si se enfocan solo en la carrera, entonces, es mejor no tener un noviazgo. No funciona estar en una relación no definida porque se va desgastando: la relación y el compromiso del noviazgo quedan muy limitados. En su caso, Erlen, lo que su novio está demostrando es que duda si quiere o no pasar el resto de su vida con usted. Son siete años en los que él le muestra eso a usted sin hablar, pero con actitudes lo hace. Ahora, vamos a hablar de usted: los celos y la inseguridad que usted tiene son características que forman parte de usted y, a pesar de que cree que no interfieren en nada, sí interfieren. Hacen que los hombres se aparten cada vez más. La mujer celosa e insegura hace que el hombre se sienta muy seguro en la relación, hace que él se sienta superior a ella y él piensa que puede hacer lo que quiere en la relación.

Renato: Usted toleró muchas cosas antes de que él le traicionara con una mujer casada y del mismo lugar de trabajo. Usted fue le fue fiel a él y también cómplice de adulterio en el matrimonio de otra persona. Por más que usted ame a su novio, observe el carácter de él. Usted toleró la existencia de esa mujer en el camino de su novio y ellos tenían comportamientos indebidos, como el intercambio de mensajes y conversaciones en las redes sociales. Yo dudo que usted no se haya dado cuenta porque la mujer tiene un gran sentido del olfato para esas cosas. Es decir, usted terminó permitiéndolo. Él le dio una excusa y usted aceptó, soportó eso y lo inevitable sucedió. Nosotros no estamos diciendo que usted es la única culpable, pero estamos enfocándonos en usted por el hecho de haberse comunicado con nosotros. Solo discutiré con usted. Si su novio nos hubiera escrito, le diría de todo y mucho más. Usted necesita despertar para el hecho de que ese muchacho ya está en otra relación. Él demostró que no es digno de su amor. Si usted llora va a ser durante un día, dos, una semana o hasta un mes. Si actúa por la fe y no por la emoción, tal vez va a llorar solo un día. Por eso, es importante que cuanto antes mire hacia adelante y no mire atrás. Entonces, necesita fijarse en su vida y no permitir más que esa relación vampiro, que está succionando su vida, continúe minando sus energías. ¡Basta! Demuestre que usted se valora más que a él. Este es nuestro consejo para usted.

Terapia del Amor

Para mayores informes, mantente al pendiente de los contenidos de Universal.org.mx y de la página oficial de Facebook.

Y también escucha mensajes especiales a través de Radio Omega, descarga la aplicación haciendo clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mi-novio-me-traiciono-con-una-companera-del-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.