«Mi marido es pegajoso y eso no me gusta»

«Mi marido es pegajoso y eso no me gusta»

Por Social Media

«Demuéstrele de manera discreta que también es romántica», aconsejan Cristiane y Renato Cardoso

Una mujer anónima no sabe qué hacer con su marido, ya que él demuestra ser romántico todo el tiempo, pero ella parece no poder corresponderle de la misma manera. Esta situación hace que su marido dude si realmente ella lo ama o no. Cristiane y Renato Cardoso (autores del libro Matrimonio Blindado) responden la pregunta y le dan la siguiente orientación…

Alumna: Mi marido es pegajoso y eso no me gusta. Quiere estar pegado a mí todo el tiempo y yo no soy nada romántica. Debido a eso, creo que él piensa que ya no me gusta tanto. Quiero una orientación: ¿cómo puedo ser una mujer cariñosa en todos los sentidos?

Cristiane: La mayoría de las mujeres reclama que su marido no es romántico y usted es lo opuesto. Algunas mujeres se casaron con un hombre sentimental, como en su caso.

Renato: Usted dijo que no es nada romántica y que su marido lo es en exceso. Yo evalúo que el problema no es ese. La cuestión es que usted es romántica a su manera y él de otra, que es diferente a la suya. Su marido es pegajoso, meloso, deja recaditos todo el tiempo y hace locuras de amor porque, con seguridad, él tiene el deseo de hacer esas cosas. Cada uno es romántico a su manera. Comprenda que ser romántico no es como está escrito en las novelas románticas o como puede ver en las películas y telenovelas. Ser romántico simplemente es tener actitudes que muestran su admiración y su cuidado por la otra persona. Algunos llegan al extremo: se suben a la azotea de un edificio y ponen una enorme pancarta con una declaración de amor para que todos vean. Otros simplemente pagan todas las cuentas, evitan un problema financiero y no estresan a su esposa, por ejemplo, y esa es su manera de ser románticos. Todos los que están en una relación son románticos. No porque un novio no publica videos en internet ni hace locuras por su pareja significa que no es romántico.

Cristiane: A su marido le gusta demostrar que es romántico y veo que hay otro lado en esta historia: como usted no le da mucha atención, él piensa que necesita adoptar diversas estrategias para ver si usted lo ama. Él empieza a hacer más y, también, a ser más pegajoso porque usted es un poco fría. Cuanto más fría sea, él más va a querer hacer algo. Él va a querer agradarla aún más porque cree que usted no lo nota. Con esto, puede ser que incluso usted se aparte y, a partir de eso, él empiece a dudar si aún lo ama. Mi consejo es que usted no necesita hacer todo lo que él hace, pero tiene que hacer un esfuerzo para demostrarle cuánto lo ama. No se la pase pensando que el amor tiene que ver con ser romántico. Demuéstrele a su marido que lo ama. Por ejemplo, cocínele un platillo que usted sabe que le gusta. No necesita decir nada, simplemente póngalo en la mesa y él sabrá que usted lo hizo para él. Si él se quita la camisa y la deja tirada en la cama, tómela sin poner mala cara. Hágalo para complacerlo. Eso demuestra que a usted le importa, que usted lo ve, que él vive con usted y que no es cualquier persona en su vida. Demuéstrele de manera discreta que también es romántica. Tal vez él tenga la inseguridad de que usted ya no lo ama. Si usted se la pasa reclamándole que él le da cariño, continuará siendo inseguro y pensará que realmente a usted ya no le gusta.

Renato: Si usted rechaza las iniciativas de su marido, él se sentirá más inseguro y podrá decirle cada vez más que la ama. Sin embargo, si usted empieza a aceptar sus iniciativas con buenos ojos, entiende y aprecia la razón por la que él hace todo eso, también empezará a ver todo con buenos ojos. Esa actitud, sumada a sus iniciativas de buscar demostrar aún más su cariño por él, va a hacer que él sienta menos necesidad de estar corriendo detrás de usted. Entonces, el resultado de lo que usted quiere, que es tener un hombre seguro, más tranquilo y que no la sofoque, va a depender de la manera en que usted empiece a lidiar con las iniciativas de él y de cómo usted demostrará su amor. Por lo tanto, demuestre con actitudes agradables cuán cariñosa y romántica puede ser con él. Él notará que hay algo diferente en usted y entonces, posiblemente, también va a moderar sus demostraciones de amor.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mi-marido-es-pegajoso-y-eso-no-me-gusta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.