Infartos cerebrales cobran miles de vidas

Infartos cerebrales cobran miles de vidas

Por Departamento Web

Las enfermedades cerebrovasculares ocupan el séptimo lugar de decesos en México, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, en entrevista para la revista Forbes, Felipe Padilla Vázquez, director médico del Instituto de Neurología, Neurocirugía y Enfermedad Cerebrovascular, I.A.P (INNECeV), reveló que 1 de cada 4 mexicanos sufre un infarto cerebral.

La presión alta, los problemas cardiacos, la diabetes, el colesterol alto y el tabaquismo son algunos de los factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad. Esto sucede porque una arteria se tapa, impidiendo el avance del flujo sanguíneo cerebral. O bien, porque se rompe un vaso sanguíneo que provoca un derrame.

Te recomendamos: La neumonía es controlable si no te automedicas

Expertos destacan que es importante reconocer los síntomas de los infartos cerebrales. Debido a que se trata un padecimiento inicialmente indoloro, no todos logran acudir a un hospital a tiempo. Por cada hora que se pierde sin recibir tratamiento, el paciente envejece 3.6 años. Entre más rápido se actúe, se evita el mayor daño posible.

Los síntomas de una Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) son:

  • Entumecimiento
  • Debilidad en el cuerpo de manera súbita
  • Parálisis facial
  • Problemas de lenguaje o coordinación
  • Falta de visión o reducción de la misma
  • Aparición brusca de mareos
  • Pérdida de equilibrio o caídas sin explicación
  • Dolor repentino en la cabeza


Actualmente, hay tratamientos efectivos que logran destapar la arteria, pero cuando la atención médica no es oportuna, puede causar daños como: parálisis, problemas de raciocinio, del habla, de visión y de coordinación motora. En el peor de los casos, un tercio de los pacientes muere.

Reunión de Sanidad

Quizá te han dicho que ya no esperanza, que la situación que estás enfrentando no tiene salida. Pero los milagros no son cosa del pasado. Usando la fe correctamente en Dios, es posible mover Su mano a favor de tu salud.

Participa todos los martes en la Reunión de Sanidad. Te esperamos en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, busca la Universal más cerca de ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mexico-registra-mas-de-cien-mil-infartos-cerebrales-al-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.