México a la cabeza en muertes por consumo de bebidas azucaradas

México a la cabeza en muertes por consumo de bebidas azucaradas

Por Departamento Web

El azúcar es un complemento dulce que pocos pueden resistir. Si bien la OMS recomienda que su ingesta no sea mayor a 35 gramos, al menos el 80 % de la población mexicana lo consume de forma excesiva.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, en el país, al año mueren cerca de 24 mil personas por problemas de salud vinculados al consumo de bebidas azucaradas.

Para Carolina Batis, investigadora de este instituto, «los refrescos son la principal fuente de azúcar», y aunque los impuestos a estos productos han disminuido su consumo «se necesitan políticas públicas más agresivas, dirigidas a proteger a los niños y adolescentes».

Según datos del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), siete de cada diez mexicanos adultos y tres de cada diez niños padecen obesidad.

«Aunque existe una regulación, es in-suficiente, pues el 70 % del azúcar añadido se encuentra en las bebidas azucaradas. Lo anterior tiene los efectos que todos conocemos: obesidad, diabetes, caries y enfermedades cardiovasculares», informó Batis.

Los especialistas recomiendan darle un respiro a nuestro organismo para obtener beneficios como pérdida de peso y mejora en el estado de ánimo, siempre de la mano de un profesional.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mexico-a-la-cabeza-en-muertes-por-consumo-de-bebidas-azucaradas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.