Estamos en el Mes del ID, y este llamado no se limita a pastores, misioneros o parejas enviadas a otros países. Por ello, el año comenzó con un llamado a los siervos de Dios: «id, y haced discípulos», pues este 2026 es el Año del ID.
Esta orientación no nace de una idea humana. Por el contrario, al recordar las palabras registradas en los Evangelios de Mateo y Marcos, el ID no es una sugerencia: es un mandamiento, una orden del Señor Jesús:
«Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15);
«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19).
El ID: una orden para todos
Cuando entendemos el significado espiritual del ID, vemos que el llamado no se limita a pastores, misioneros o parejas enviadas a otros países, ni tampoco se refiere únicamente al mundo como planeta. Por el contrario, este ID es para todos. Cada persona tiene un «mundo»: conocidos, lugares que frecuenta, espacios a los que otros difícilmente accederían. Cada uno puede esparcir el Reino de Dios en su mundo.
Te puede interesar:Plan de lectura de la Biblia en 1 año
Es decir, cada cristiano es responsable de anunciar el Evangelio dondequiera que esté, ya sea compartiendo la Palabra o a través de su testimonio diario.
Además, a quienes cumplen esta misión de enseñar a otros a obedecer la Palabra de Dios, el Señor Jesús les garantizó Su presencia y protección «todos los días» (Mateo 28:20). Esta promesa revela que Dios ofrece Su ayuda total a los que deciden ir a cumplir ese llamado, aunque la misión implique luchas, persecuciones y sacrificios.
Aunque no existe el «ganar almas» sin salir de nuestra zona de confort, el ID no es solo un sacrificio, sino también un gran privilegio concedido a los siervos.
La velada del ID marcará este llamado
Como punto culminante de este propósito mensual, el viernes 13 de febrero, a las 11 p.m., se llevará a cabo la Velada del ID, que durará toda la madrugada.
No te pierdas: AMIGO DE DIOS, ENEMIGO DEL MUNDO; AMIGO DEL MUNDO, ENEMIGO DE DIOS…
Además de las revelaciones espirituales relacionadas con el ID, la velada contará con un momento especial enfocado en el rescate de obreros y exobreros apartados de la presencia de Dios. Por eso, esta invitación es muy importante: nadie debe quedarse fuera.
Será una madrugada de fortalecimiento espiritual y de dirección del Espíritu Santo para este nuevo tiempo.
Para la Ciudad de México y su área metropolitana, la reunión se realizará en el Templo de los Milagros, ubicado en Tacubaya. Los demás bloques, regiones y estados del país tendrán sus orientaciones específicas.
Un llamado que exige respuesta
El llamado es el mismo desde los tiempos bíblicos. Sin embargo, en un mundo cada vez más enfocado en las cosas terrenales y visibles, muchos tienen dificultad para obedecer. Por eso, enero, el Mes del ID, es un parteaguas para aquellos que decidieron servir sin reservas.
Por último, queda el recordatorio: el verdadero siervo no solo escucha la orden del Señor, ¡él va!
Sigue con: Enseñar el camino