Mente vs corazón: una guerra constante

Dios colocó la cabeza sobre el corazón por una razón obvia. Para que seamos guiados por ella y no por el corazón, que es desesperadamente corrupto y engañoso.
Sin embargo, desafortunadamente, a muchas personas les parece que el corazón está por encima de la cabeza, pues se dejan llevar fácilmente por él.
Pero cuando una persona mantiene sus pensamientos firmes en Dios, tiene paz. Como está escrito en Isaías 26:3:
«Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía»
Vence esta guerra
Cuando una persona confía en Dios, cuando su mente está enfocada en Él, se vuelve fuerte, segura de sí misma, definida y firme en su fe. Y, en consecuencia, tiene paz. Pero la persona que se deja influir por el corazón termina corrompiéndose.
Es por eso que, para mantener nuestra salvación, nuestra fe, tenemos que guardar nuestro corazón. Tener nuestra mente firme en Dios, pensando en las cosas de Arriba. Algo que permanece en buenas condiciones, o se vuelve duradero, es porque se ha conservado.
- Te recomendamos: Lejos de la Presencia de Dios…
Si deseas mantener la paz, tu salud, tu salvación, tu matrimonio, tu servicio a Dios, entonces tienes que afirmar tu confianza en Dios. Una mente firme son los pensamientos basados en Dios.
Buscar la mente de Cristo
Este era el secreto de los héroes de la fe. Fijaron sus pensamientos en Dios. También sintieron tristezas, fueron decepcionados, perseguidos, agraviados y humillados. Pero no permitieron que nada de esto alcanzara sus corazones.
El corazón humano es débil y fácilmente corrompido por emociones, fantasías e ilusiones. Conclusión: la mente de Dios nos mantiene justos y salvos, mientras que el corazón nos corrompe y nos pudre vivos. Por eso, somete tu mente a Cristo, somete tus pensamientos en Él y estarás seguro y salvo. Usa tu fe inteligente, elige buscar y recibir la mente de Cristo hoy.
Lee: ¿Por qué hay personas que participan en el Ayuno de Daniel y no ocurre nada?
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios