Mejora tu productividad con estos sencillos consejos

Mejora tu productividad con estos sencillos consejos

Por Social Media

Productividad

Ser productivo es una exigencia cada vez mayor en las empresas. Esta característica vale tanto para empleados como para emprendedores. Parece que la pandemia acentuó esa necesidad.

Pero, según Fabricio Vargas, CEO de Uniway Education Group, la situación mundial causó una gran falta de productividad. «Las personas son impulsadas por objetivos y la felicidad se relaciona totalmente con el progreso. De un día a otro, se ven encerradas en casa, añadiendo a eso las tareas domésticas y sin fecha para salir de esto y, consecuentemente, sin objetivo. Cuando no tenemos un objetivo, quedamos sin acción y, cuando estamos sin acción, quedamos sin producción», aclara.

De acuerdo con Vargas, para que seamos más productivos, es necesario saber primero la diferencia entre productividad y calidad. «La productividad es la eficiencia de entregar calidad en menos tiempo. Es todo lo que haces para alcanzar la calidad que deseas, o mejor dicho, el resultado que anhelas. La calidad es el resultado», afirma.

Lee también: Estabilidad financiera en tu negocio: 5 consejos útiles

Él dice que la gran mayoría de las personas tienen la procrastinación como hábito: «está enraizada en ellas. Incluso puede ser algo genético y, con seguridad, es necesario que sea diagnosticado. La procrastinación se relaciona totalmente a la falta de objetivos y organización. Si procrastinas, no produces; si no produces, no generas resultados», analiza.

Vargas dice que es necesario que cada uno identifique cuáles son las causas principales de desatención en el trabajo. «Las mayores distracciones son invisibles y no sabes qué te está distrayendo. Posteriormente sabrás que fue una gran distracción, pero solamente si quieres analizar tu comportamiento», afirma.

Para él, hay algunos comportamientos que necesitan evitarse totalmente para lograr más productividad: «evita quedarte en el celular. Claro que existen otros, como conversaciones paralelas, ruido en el ambiente, etc., pero nada se compara al celular. Prefiero que mis colaboradores interactúen entre ellos cuando quieran, sin problemas, pero que dejen el celular en el cajón. El celular es como el pensamiento: es necesario saber usarlo», evalúa.

Hacer pausas periódicas también contribuye para elevar la productividad. «Yo paro de 4 en cuatro 4 durante 15 minutos o cuando alguna situación diferente sucede, como una decisión importante a tomar o algún conflicto por resolver. Si el cuerpo pide una pausa, para un momento. Si logras parar y realizar alguna actividad física, mejor aún», señala.

Te puede interesar: ¿Cómo transmitir una imagen profesional exitosa? 

Tener un espacio destinado al trabajo, incluso en el home office, y saber que será usado solamente para la actividad profesional, también colabora para la calidad del trabajo. «Veo a muchas personas publicando fotos trabajando en la orilla de la playa y creyendo que es lo máximo, pero no saben cuánto eso perjudica su productividad. El trabajo se volvió más flexible, pero aún es trabajo», analiza.

Él da otro consejo para quien quiere ser más productivo: «encuentra algo que ames hacer y te preocuparás menos por la productividad. La planeación también es fundamental para disminuir el riesgo de errores. Actuar sin planear te lleva a correr un riesgo muy alto. Existen varias maneras de planear el día y cada uno puede elegir la suya. La llave siempre es tener la visión antes de la acción», concluyó.

Esto también es necesario para ser productivo…

Las fuerzas físicas son importantes para todo tipo de trabajo, pero las espirituales también lo son para enfrentar cada lucha por tu meta.

En el Congreso para el Éxito aprendes a vencer esas batallas en tu vida financiera y profesional haciendo uso de la fe. Despierta y amplía tu visión todos los lunes en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm., 253, col. Tacubaya, CDMX, o Universal más cercana a tu domicilio.

Además, recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia, en la ocasión podrás hacer un pacto con Dios para iniciar una nueva etapa de victorias en este 2021. En la sede se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mejora-tu-productividad-con-estos-sencillos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.