Meditación del libro de Cantares: la más hermosa

Meditación del libro de Cantares: la más hermosa

Por Departamento Web 2

Si tú no lo sabes, ¡oh la más hermosa de las mujeres!, sal tras las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores» (Cantares 1:8).

El Novio responde ahora a la preocupación de Su novia, de forma cariñosa. Describiéndola como la más hermosa entre las mujeres… ella, que se consideraba inferior a las demás por ser «morena», es llamada la MÁS HERMOSA.

Nuestro Novio nos mira de esta forma: Él no nos ve como nos ven otros, porque la belleza que conocemos es la que se puede ver y comparar… pero el Novio nos ve con ojos espirituales.

Todas las personas que se unen a Su Rebaño, es decir, a Su Reino, se convierten en Su amada Iglesia y, por lo tanto, tienen un solo Espíritu, un solo corazón y una sola mente. Nos convertimos en un solo pueblo, una sola Iglesia del Señor Jesús, por lo tanto, la MÁS HERMOSA.

Él continúa guiando a Su novia para que pueda llegar a Su Rebaño, diciéndole: «sal tras las huellas del rebaño». El Rebaño del Novio, que es el Reino de Dios, tiene una huella diferente y es posible verla desde lejos porque no es la misma que las multitudes dejan en el mundo.

Te puede interesar: Meditación del libro de Cantares: El amor más allá de la apariencia

La huella del Rebaño suele ir en contra de las otras huellas. Se dirige a donde pocas personas normalmente van. Es por eso que se puede ver desde lejos, ya que pocos pasan por ese camino, lamentablemente.

Él también le dice que debe «apacentar sus cabritas junto a las cabañas de los pastores», que son los compañeros del Novio, mencionados en el versículo anterior. Eso significa que los compañeros ya son parte del Rebaño del Novio y que, acercarse a ellos, es acercarse al Novio.

Observe que en este versículo no se habla del «rebaño» de los compañeros, sino de la «cabaña», es decir, donde viven.

Quienes hacen la Obra de Dios viven del ALTAR, por lo tanto, deben alimentar a «sus cabritas» en ese lugar. Puede ser su carrera, sus objetivos, su sustento o su dependencia.

Es interesante que el Novio no le dice de frente: ven que ya estoy aquí esperándote. Más bien le dice que siga los pasos de SU rebaño y apaciente sus cabritas junto las cabañas de los pastores. Él la ama mucho, pero no es como cualquiera que se entrega fácilmente. Ella debe esforzarse para casarse con Él.

Por Cristiane Cardoso

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/meditacion-del-libro-de-cantares-la-mas-hermosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.