Medidas de seguridad al tomar un taxi

Medidas de seguridad al tomar un taxi

Por Departamento Web 2

No te confíes, te decimos cómo identificar un transporte seguro en la Ciudad de México

En las grandes urbes el taxi es uno de los medios de transporte más requeridos, pero algunas personas los utilizan para cometer delitos. En este artículo te proporcionamos algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir una eventualidad.

Taxi seguro: cuando aún estés sobre la acera, verifica que las placas del taxi comiencen con la letra A seguida de cuatro números y al final cualquier otra letra. En la Ciudad de México algunos taxis también pueden comenzar con la letra B, pero son muy pocos los que las poseen. Por otra parte están los autos que tienen la letra E al inicio de las placas. Esto significa que son ecológicos, pero tampoco son muy comunes en las calles.

Chofer: el taxi debe mostrar claramente el tarjetón del chofer, tiene que estar en la puerta trasera derecha, a la vista del que aborda el vehículo. Si no la tiene ahí o a la vista, es mejor tomar otro taxi.

Identidad: asegúrate de que la persona coincida con la fotografía que aparece en el tarjetón. Si da excusas, bájate de inmediato.

Un conductor advirtió que estas simples medidas de seguridad solo toman 7 segundos y que, si una persona las lleva a cabo, puede viajar seguro.

También puedes ver: ¿Cuál es el problema que estás enfrentando?

De acuerdo con el blog de turismo Destino, otra situación a verificar es que el conductor siga las medidas de salubridad impuestas durante la contingencia de salud. Como usar el cubrebocas de manera adecuada, contar con gel antibacterial y las ventanillas abiertas para permitir la circulación del aire.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX añade otras características de este medio de transporte:

Cromática: automóvil blanco con rosa, texto en el cofre con las siglas CDMX.

Taxímetro: el auto debe contar con un taxímetro a la vista del conductor y del pasajero.

Copete en el toldo: el taxi debe contar con una especie de copete encendido en rojo o verde, según la disponibilidad.

Para apoyar a la ciudadanía, el Gobierno de la CDMX pone a disposición un número en el que puedes comunicarte en caso de quejas o denuncias: 089.

Lee: Asalto en el transporte público: esto es lo que debes y no debes hacer

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/medidas-de-seguridad-al-tomar-un-taxi/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.