Medicamentos «piratas», un riesgo mortal para la salud

Medicamentos «piratas», un riesgo mortal para la salud

Por Social Media

Cerca del 5 % de los medicamentos que circulan en el país son falsos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado poco más de 533 toneladas de medicinas irregulares en 194 operativos durante los últimos 5 años.

En el país, cerca del 4.5% del total de medicamentos que circulan en el país corresponden a fármacos falsos, negocio al alza que está generando ganancias ilícitas de casi 8 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

La ingesta de medicamentos «piratas» puede traer serias complicaciones de salud a quienes los consumen, ya que en ocasiones tardan más en curar y en otras permiten que la enfermedad evolucione. En ciertos casos, pueden generar otras enfermedades y dejan consecuencias irreversibles, pues muchos de ellos ya están caducos. De ahí se explica por qué su precio llega a ser incluso diez veces menor a los originales.

Checa estos pasos para poder diferenciar un medicamento falso de uno auténtico:

  • La caja de un fármaco original debe tener el número de lote, fecha de caducidad y registro sanitario, datos que deben estar impresos de forma indeleble y no en etiquetas.
  • Los paquetes deben estar cerrados con un sello de seguridad que ostenta el mismo nombre y marca del medicamento que se va a comprar.
  • La tipografía del nombre y marca del producto no debe ser indistinta.
  • La legislación mexicana establece que todos los productos farmacéuticos que se comercialicen en el país deben estar etiquetados en español, por lo que aquellos que vengan en otro idioma, pueden ser falsos.

Aunque solo parezca una cuestión de salud física, mantener malos hábitos tanto alimenticios como médicos también es una cuestión espiritual. Esto es porque el cuerpo humano fue creado por Dios; y Él desea utilizar cada cuerpo como Templo del Espíritu Santo. Por eso, es necesario que cada persona cuide bien su cuerpo.
«Ser de Dios exige que tengamos celo con nuestro cuerpo como Templo de Dios», explica el obispo Renato Cardoso. «No podemos destruir nuestro cuerpo con vicios, ni practicar la glotonería, que destruye la salud. Tampoco se puede ser descuidado con la salud, entregando el cuerpo a las enfermedades».
De acuerdo con lo que explica el obispo, «nuestro cuerpo aquí, en la Tierra, es el punto de encuentro entre nosotros y Dios. También es el punto de encuentro entre Dios y otras personas que aún no Lo conocen, ya que quien ve a los que son de Dios tienen que ver a Dios en ellos».
Si has tenido dificultades para desarrollar una rutina saludable y cuidar tu cuerpo, consulta a un especialista y persevera física y espiritualmente. Con respecto al ámbito espiritual, si tienes dudas, acude los martes al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.
Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.


(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/medicamentos-piratas-un-riesgo-mortal-para-la-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.