¿Medicamento para el dolor de amor?

¿Medicamento para el dolor de amor?

Por Social Media

Una nueva droga promete acabar con el dolor de la desilusión amorosa. ¿Eso es suficiente para ser feliz?

Un psicoterapeuta canadiense acaba de divulgar su nueva fórmula para combatir los dolores de una desilusión amorosa: una droga a base propranolol —el mismo betabloqueador de medicamentos que combaten la hipertensión y taquicardia.

El responsable de la droga, Alain Brunet, le contó a la BBC local que, después de tomar el medicamento, el paciente se somete a una sesión de terapia. El objetivo es hacer que las memorias dolorosas dejen de doler lo más rápido posible.

Los pacientes que pasaron por las pruebas, relataron tener dificultades para «darle la vuelta a la página, recuperarse», de acuerdo con Brunet. El nuevo medicamento promete justamente ayudar a las personas a superar el trauma rápidamente, preparándose para un nuevo amor.

Pero ¿realmente están listas?

El libro Matrimonio Blindado: Su matrimonio a prueba de divorcio resalta que todos cargan equipajes. En esos equipajes hay cosas positivas y cosas negativas. Y es importante entender esto para mejorar el comportamiento:

«En la relación, tenemos que desaprender cosas malas para, entonces, aprender cosas buenas. Tenemos que identificar los malos hábitos, lo que no funciona, y eliminarlos de nuestro comportamiento, desarrollando nuevos y mejores hábitos. Reconocer eso es muy doloroso, pero imprescindible para el cambio».

Es decir: el dolor forma parte de este proceso.

«Todo divorcio deja heridas. Todo divorcio deja traumas», afirma Renato Cardoso, coautor del libro. «Y estas heridas y traumas tienen que ser superadas si vas a ser una persona feliz nuevamente en el amor o estando solo».

Superar estos traumas, sin embargo, no es ignorarlos. No es dejar de sentir el dolor lo más rápido posible y empezar otra relación. Si eso se hace, se cometerán los mismos errores nuevamente y los dolores volverán después de otra desilusión.

Superar es analizar todo lo que sucedió en la relación anterior: qué errores se cometieron y qué comportamientos necesitan ser cambiados.

«¿Ya sabes las verdaderas razones y en dónde te equivocaste, en dónde fallaste, para que no repitas los mismos errores en el futuro? Esto es un proceso de descubrimiento. Es un proceso para que veas tu interior y reconozcas. Y esta es una de las cosas más dolorosas que alguien puede hacer. Es el reconocimiento de los propios errores. Conocerse, entender y hacer el cambio para que no repitas eso en el futuro», concluyó Renato Cardoso.

¡Puedes encontrar ayuda!

En otras palabras: el dolor no es un enemigo. Huir de él apresuradamente no traerá consigo el aprendizaje necesario para la madurez.

Es natural sentir que no puedes soportar el dolor por ti mismo. Y la verdad es que no necesitas hacer eso. Todos los jueves, la Universal realiza, gratuitamente, la reunión de la Terapia del Amor. El objetivo es enseñar a utilizar la fe como herramienta para la construcción de una vida amorosa saludable.

Terapia del Amor

Si quieres aprender más sobre temas del amor y la familia, entonces, participa en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/medicamento-para-el-dolor-de-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.