“¿Me quedo con mi novio o escojo a las amistades?”

“¿Me quedo con mi novio o escojo a las amistades?”

Por Departamento Web

Cristiane y Renato Cardoso orientan a Alessandra sobre cómo actuar con sus amistades. Ella dice que su novio le reclama mucho de sus amigos e incluso consideró romper la relación debido a ellos.

Alessandra: Últimamente, mi novio tiene muchos celos de mis amigos e incluso ya habló para que terminemos nuestro noviazgo. Mi pregunta es: ¿dejo de tener amistades o dejo que él termine esta relación? Prefiero que él la termine, pues no quiero dejar mis amistades, después de todo, él también tiene las suyas. ¿Estoy mal?

Renato: Aquí la pregunta es más profunda. Yo no sé por qué él quiere terminar o por qué quiere que usted deje de tener ciertas amistades. No sé si él se refiere a todas las amistades, lo cual bajo ninguna circunstancia sería correcto. Entonces, la pregunta no es si usted acepta lo que él está exigiendo o si debe mantener su posición, sino el motivo que lo lleva a incomodarse por sus amistades. ¿Realmente no son saludables para la relación o él solo está inseguro? Estas son las verdaderas cuestiones que deben ser analizadas.

Cristiane: Tal vez usted no tenga noción, pero algunas de las cosas que suceden en la relación pueden ser consecuencia de la forma en que ustedes se conocieron. Vamos a decir que su novio empezó con una amistad con usted por algún medio. Empezó la amistad, ustedes salieron e iniciaron una relación. En su mente puede estar pasando que eso se va a repetir con otra persona y ahí surge la inseguridad.

Renato: Quizá por eso él quería cortar los contactos o el medio por el cual ustedes se encontraron. Si fue en una fiesta, él ya no quiere que usted vaya. Si se conocieron en las redes sociales, él ya no quiere que usted tenga redes sociales o que por medio de ellas esté en contacto con sus amigos. Es de esas situaciones que surgen las sospechas y las inseguridades con las amistades.

Cristiane: Esta es una hipótesis, pero usted tiene que evaluar todo esto. Lo que tiene que entender es que, para que la relación sea saludable, tiene que haber sacrificios. Aunque usted no quiera dejar sus amistades, tendrá que sacrificarlas por su relación. No estoy diciendo todas, sino aquellas que no son compatibles con una relación amorosa, como la amistad con el sexo opuesto. Una vez que usted está comprometida, tener contacto con una persona del sexo opuesto es algo extraño. Yo, por ejemplo, no estaría a gusto sabiendo que Renato tiene amistad con una mujer que no es mi amiga. Y, probablemente, a él tampoco le gustaría saber que tengo un amigo. Ustedes pueden tener amistades en común y que le hagan bien a la relación. Pero, si usted se queda con esta idea de que no va a cambiar, podrá tener dificultades para encontrar a alguien que va a aceptar, compartir con usted, esas amistades. Hoy en día, las personas, lamentablemente, quieren que todo se adapte a su manera.

Renato: Quieren tener todo, pero no quieren renunciar a nada. Quieren llegar a un lugar mejor, pero sin salir de donde están. Pero eso no servirá, amiga.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/me-quedo-con-mi-novio-o-escojo-a-las-amistades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.