«Me llevó mucho tiempo admitir que era alcohólico», dijo Ben Affleck

«Me llevó mucho tiempo admitir que era alcohólico», dijo Ben Affleck

Por Social Media

El actor confiesa que el alcoholismo incrementó durante las películas de Batman

El mejor superhéroe de todos los tiempos, pero no lo suficientemente fuerte para lidiar con las críticas. Así es como el actor Ben Affleck se sentía durante el periodo en que interpretó a Batman en los cines (2013-2019). De acuerdo con Affleck, tuvo que abandonar el papel para no morir de tanto beber.

Ben Affleck tiene un largo historial de alcoholismo. Fue internado por primera vez en 2001. Después de eso, fueron dos ingresos más. En su familia también hay problemas: su padre y su hermano (el también actor Casey Affleck) fueron alcohólicos. Además, la bebida hizo que su madre se suicidara a los 46 años de edad.

Todo eso influenció a que Ben Affleck abusara del alcohol. Y esto se intensificó cuando la vida matrimonial y la vida profesional resultaron perjudicadas.

«Me llevó mucho tiempo admitir que era alcohólico», confesó el actor en el periódico The New York Times, el pasado 18 de febrero.

De acuerdo con la estrella, las críticas con respecto a su trabajo en Batman lo hicieron beber al punto de que el equipo de producción entendiera que él podría matarse con el alcohol si continuaba en esas películas.

«Soy el tipo de persona que tiene comportamientos compulsivos, que tiene ese malestar todo el tiempo y siempre está intentando hacerlo desaparecer», contó el actor. «Uno intenta sentirse mejor comiendo o bebiendo, o practicando sexo, o apostando, o comprando cualquier otro vicio. Pero, al final, eso hace que te sientas aún peor. Por lo tanto, abusas aún más para hacer que ese malestar salga de ti. Y ahí realmente duele. Esto se convierte en un círculo vicioso que no puedes romper. Por lo menos eso fue lo que sucedió conmigo».

Al respecto, el obispo Renato Cardoso explicó que todo y cualquier tipo de vicio es un problema espiritual. Este puede surgir por diversos motivos, pero la raíz del problema siempre está en el espíritu:

«Algunas personas, para lidiar con el éxito, terminan cayendo en el vicio. Porque su espíritu no tiene la estructura para manejar la atención, el dinero y el tipo de vida que el éxito acarrea. Otros recurren a los vicios como una forma de apoyo para enfrentar los problemas que están viviendo. Esto sucede cuando la persona no tiene la base espiritual para lidiar tanto con el éxito, como los problemas, dificultades o incluso las victorias (los éxitos en la vida)».

De acuerdo con él, cuando el espíritu está débil, la persona busca «cualquier cosa que da un supuesto placer o alivio temporal, un escape. Usa eso como un refugio».

Y es exactamente como Ben Affleck describe su vicio: ante la imposibilidad de hacerle frente a un problema, recurrió al vicio. El alivio temporal, cada vez más temporal, lo hizo incrementar el consumo. Lo cual le ocasionó más dolor.

La solución que el actor y otros dependientes buscan en el vicio, está, en realidad, en el fortalecimiento del espíritu. Un espíritu lo suficientemente fuerte para enfrentar los problemas no necesita recurrir a un vicio. Y esa fuerza proviene solamente del Espíritu Santo.

La Universal realiza la reunión de El Vicio Tiene Cura con el objetivo de ayudar a los que tienen algún tipo de adicción y enseñarles a usar la fe para fortalecer su espíritu y vencer el vicio. Esta reunión se realiza especialmente a las 3 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/me-llevo-mucho-tiempo-admitir-que-era-alcoholico-dijo-ben-affleck/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.