«Me conocían como la hipócrita y mentirosa»

«Me conocían como la hipócrita y mentirosa»

Por Departamento Web 2

Mientras Jacob tenía su lucha con Dios en el Vado de Jaboc, él dijo: «No te soltaré si no me bendices.» (Génesis 32:26).

«Esa actitud fue lo que llamó la atención de Dios. La actitud de no desistir y no aceptar que, tras aquel encuentro, podría perder la oportunidad de cambiar de vida. Es el famoso “ahora o nunca”. Esa es la actitud que les ha faltado a muchos, y es la que Dios quiere ver en cada uno, que es una actitud de “todo o nada”», refirió el obispo Renato Cardoso.

Esa decisión de Jacob le mostró a Dios que él estaba muy interesado en ser transformado que en las bendiciones. Porque ya tenía las bendiciones. En ese momento, lo que quería demostrar era esa intención de ser transformado. Quería lo que bienes, personas y lugares no le podían proporcionar.

Dios actúa por nuestra fe. Mientras algunos dicen: «Será cuando Dios diga», en realidad, nosotros somos los que debemos decir: «Es ahora, ya no soporto sufrir». Aquel encuentro de Jacob no era social ni religioso, sino para el cambio total. Él estaba cansado de ser lo que hasta entonces había sido, de aparentar ser una persona muy bendecida, pero que internamente sabía quién era en realidad.

Por eso es importante comprender la necesidad de cambiar de vida. Ese fue el caso de Ruby Barajas. Ella, como Jacob, era considerada por los demás como hipócrita y mentirosa. Pero, un día entendió que Dios podía cambiar todo, incluso su interior. Por ello, se lanzó en esta fe y los resultados no fueron en vano.

«A causa de mi rebeldía tomé malas decisiones en la vida»

«Antes era una persona muy triste, sola y rebelde. A causa de mi rebeldía tomé malas decisiones en la vida. Además, la gente me conocía como una persona hipócrita y mentirosa.

Cuando me casé muy joven, al poco tiempo tuve a mi hija. Tenía el sueño que cualquier mujer desea: poseer una familia feliz, pero no fue así. Los problemas empezaron a surgir en mi matrimonio: discutíamos mucho y, al hablar, nos decíamos palabras hirientes. Llegamos a un punto en el que los dos fallamos y nos separamos.

Conocí la Universal a través de mis padres. Poco a poco empecé a venir y participar. Aprendiendo de la fe, llegó un punto en el que escuché una palabra que me dijeron: “¿Qué tiene que perder? Muchos se aferran a lo poco que tienen, pero en realidad no es nada”. Así fue como empezó una campaña y me lancé. En ese momento dije: “Dios mío, de verdad estoy sola contigo, quiero que me cambies a mí primero, que quites este mal carácter, este coraje, todo lo malo que tengo, todo lo que no te agrada, arráncalo”.

Mi esposo regresó, estamos juntos, somos felices y nuestra familia es bendecida. Ya no discutimos ni peleamos, al contrario, son más las risas que tenemos. Esto es lo que siempre había querido, un matrimonio de verdad. Por otro lado, ya no soy conocida como la mentirosa, todos reconocen a Dios en mi vida-

Incluso, ahora trabajamos por nuestra cuenta, tenemos una compañía y vamos creciendo. Pero, tengo algo mucho más grande que no se compara con todo lo que Dios me ha dado: el Espíritu Santo. Él es el mayor regalo que he podido tener, porque no se compara a lo que uno puede poseer materialmente en este mundo.» – Ruby Barajas

Dios quiere transformar tu vida

De la misma forma que Ruby, quizá también eres conocido(a) por la serie de fracasos y malas decisiones que has tomado hasta ahora. Pero hoy ya sabes que existe una oportunidad en la Hoguera Santa en el Vado de Jaboc. La decisión de actuar ahora mismo es tuya, porque Dios realmente quiere hacer de ti la propia bendición.

A modo de preparación, participa en el clamor de la Caminata de la Fe hacia el Vado de Jaboc, que se transmitite de lunes a viernes, a las 10 p. m. —horario de la Ciudad de México—, si quieres saber un poco más, haz clic aquí.

  • selfies
    Los peligros de las selfies «sexis»

Ofrenda Online

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/me-conocian-como-la-hipocrita-y-mentirosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: