Matrimonio, en crisis por las nuevas generaciones

Matrimonio, en crisis por las  nuevas generaciones

Por Departamento Web 2

Los millennials, lejos de formar una familia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que la unión conyugal cayó 4.7 por ciento el año pasado. De acuerdo con el organismo, en el 2018 se registraron 501 mil matrimonios, siendo que, el año anterior, se habían reportado 526 mil. Además, mencionó que, de cada cien matrimonios, 31 terminan en divorcio.
Según el INEGI, la mayor aspiración de la generación millennial ya no es formar una familia ni tener un trabajo que le permita pagar su hipoteca y el auto familiar. Ahora su meta es consolidar una economía estable que les permita mantener el nivel de vida que tanto anhelan, pero solos.
Por otro lado, un estudio realizado por la universidad de Ciencias Informáticas en Cuba, reporta que las mujeres nacidas entre 1980 y 1990 se quedan solteras en tasas considerablemente altas y el 44 % de los hombres de esa generación no se han casado.
Estas son algunas razones por las que esta generación no contempla el matrimonio:
•Dicen estar bien al estar solteros (aunque la mayoría lamenta no tener una buena relación amorosa).
No cuentan con solvencia económica.
No les gusta someterse a compromisos.
Están enfocados en sus carreras y crecimiento profesional.
Ya no creen en el matrimonio.
Tienen problemas de confianza.

«Pensé que llegaríamos a casarnos, pero él evadía el tema»

«Conocí a un muchacho, creí en sus palabras, me agradó su apariencia física, pensé que era el hombre correcto para mí y nos hicimos novios. Tras dos años de relación, en una plática, le pregunté si pasaríamos a otro nivel, es decir al matrimonio. No obstante, como respuesta, obtuve su silencio.
Siempre que hablábamos de formalizar la relación, evadía el tema y las conversaciones referentes al matrimonio. Como era mi primer novio, era muy ingenua, tuve confianza en sus palabras. Su argumento era: “No podemos unirnos en matrimonio aún porque no tenemos solvencia económica para dar ese paso”.
Como él se dedicaba al ramo de la aviación, recibió una oferta de empleo buena y, de la noche a la mañana, se fue… no lo volví a ver. Aunque una parte de mí se aferraba a la relación, en el fondo, sabía que no era la persona correcta para mí.
Recibí una invitación para acudir a la reunión de la Terapia de la Familia y, asistiendo a las reuniones, sané mi corazón. Aprendí a desarrollar un amor sano que me enseñó a darme el valor que me merezco, después el Señor me bendijo al conocer al hombre que hoy es mi esposo. Una persona que no le tuvo miedo al compromiso; él me ama, me respeta y unidos vamos realizando nuestros sueños.» -Marisol Gutiérrez.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/matrimonio-en-crisis-por-las-nuevas-generaciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.